Omar Etcheverry

MARÍA INÉS BERÓN.

Guillermo Ibarra

Esta es una edición mensual en la que recordaremos a distintas personas que por algún motivo se han ido de Navarro hace años, pero no de nuestros corazones. Con ellas, queridos lectores, seguramente habrán compartido momentos y aquí podremos recordarlos. Nos enteraremos de su actualidad y también, (y esto es lo más importante) de su paso por nuestra querida ciudad.

La edición de enero está protagonizada por María Inés Berón.

E.N.-: Contanos, ¿En qué año te fuiste de Navarro? ¿Qué sentiste al irte?

Me he ido de Navarro en enero de 1984, cuando me casé y me mudé  a  la  Capital. Los primeros años no he tenido tiempo de tener nostalgia porque volvíamos casi todos los fines de semana. En 1989 nos fuimos a vivir a Montevideo, las visitas se fueron espaciando más, volvía 1 o 2 veces por año, ahí  se empieza a extrañar más. Y ahora que estoy en España, la cosa se complica, jajajja, en 10 años he viajado 3 veces y se hace duro

E.N.-: Contanos como era tu vida en Navarro.

Llevaba una vida tranquila, como cualquiera de los chicos de mi edad, creo. Fui a la escuela N°1 y luego al Instituto San José y  antes de irme de Navarro, trabajaba en la oficina de Alfredo. Disfrutaba mucho con mis amigos, que era el grupo de la primaria y luego se va agregando gente.

E.N.-: Recuerdos o anécdotas de tu paso por nuestra ciudad.

Mis mejores recuerdos son los que he pasado en la escuela y en el San José, es una época en que he disfrutado mucho; de niña, las tardes jugando a las escondidas en la plaza y de adolescente ir a bailar a Pique, Alcalá y Jalisco. Y también los asaltos que hacíamos con los amigos, lo pasábamos genial. También son inolvidables los asados en el campo cuando llegaba el verano.

E.N.-: Lugares de Navarro y personajes que no olvides.

El primer lugar que siempre recuerdo es mi cuadra, vivía frente al hotel Navarro, pegados al telégrafo. La P.B.D., mi segunda casa; el kiosko de Pignata, el bar Pichín.
Las personas que nunca olvidaré son mis maestras y profesores, que han marcado mi camino.

E.N.-: Amigos o conocidos de la época en la que estuviste acá.

Mis amigos de la época son los de la escuela: Ana María, Zunilda, Cecilia, Cristina, Teresa, Norma, Mery, los Marianos, Adrian, Pedro, Gustavo, Sergio, Daniel. De la secundaria: Lía, Marisa, Lili, Luz, Bibiana, Mimi, Alejandra, y perdón  a las que no nombro, pero no me olvido de nadie.
Y mis amigas, que son como mis hermanas, Adriana y Cristina.
No me puedo olvidar de Edith, Lilibeth, Adelma, Marta, Analía, Dorita, Carmen, Ani, y ahí paro porque no termino más, jajjaja.

E.N.-: ¿Cómo es tu vida hoy?

Mi vida hoy es muy tranquila, vivo en Figueres, Cataluña, es una ciudad pequeña. A poco de llegar comencé a trabajar con una familia que también es de Argentina y ahí sigo.

E.N.-: ¿Cómo está conformada tu familia?

Estoy casada con Fernando y tengo dos hijos, Martín, que está aquí con nosotros y Santiago, que vive en Montevideo y es papá de mi nieta Sofía.

E.N.-: Un mensaje para tus conocidos de Navarro.

A mis amigos y conocidos les deseo un muy feliz año, que se cumplan todos sus sueños y, lo que para mí es más importante, que tengan una buena vida. Cariños para todos.

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas y verlas completas.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Espacio 202
Cecilia Merlo
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Arco Iris
Panaderia El Sol
Farmacia Osacar
 Carniceria Sebastian
Hotel Navarro
Rotiseria Las Palemeras
Sociedad Rural