Los sueños están para cumplirse. Debutó Agus de la Cuesta en la primera de River
21/09/2025
Guillermo Ibarra

20/09/2025. Una fecha que seguramente será inolvidable para los futboleros de ley de nuestra ciudad. Agustín de la Cuesta «La Pulguita» para los conocidos, debutaba en la primera división de uno de los equipos más grandes de nuestro país. El reloj marcaba las 21,15 y todos nos preparamos de una manera diferente para verlo por la tele. No había que perderse nada. El rival, Atlético de Tucumán en su casa o el número de fecha en el campeonato, ayer fueron sólo datos anecdóticos
En la cabeza de Agus desfilaron seguramente, un sinnúmero de diferentes escenarios. Sus comienzos en EFIN, cuando gambeteaba hasta los teros que aceleraban nerviosos ante su presencia cercana en el Emmanuel Chaar, su pronta llegada a la pensión de River, los goles en inferiores, aquella lesión que lo tuvo a mal traer y que preocupó a todos, la llegada a Reserva… pufff…demasiadas cosas y momentos para tan sólo 19 años.
Nosotros, sus seguidores, lo vivimos algo más tranquilos y con la misma emoción con la que presenciamos otros debuts; como el de Brunito Villalba sin ir más lejos, hace muy poco. Y acá debemos hacer un paréntesis y analizar algo puntual. La mayoría de los que llegaron hasta ese lugar (primera o lo que se le parezca), surgieron de La Escuelita y no es poca cosa. Quien no quiera reconocerlo o valorarlo, será su problema, pero es una verdad gigante.
En la tele decían: «Gallardo pide que de la Cuesta sea la primera opción de pase» y se nos erizaba la piel. Se la daba a Juanfer Quintero y abría las manos pidiéndola de nuevo….que grande Agus… Le tocó debutar en una situación particular, con River ante aun panorama complicado en la copa, pero las oportunidades están para aprovecharlas y vaya si lo hizo. 60 minutos (se fue reemplazado junto a Quintero a los 15 del complemento), bastaron para mostrar que no se achica y el talento va con el a todas partes. River perdió 2 a 0 y tendrá muchas cosas para solucionar, pero a Agustín de la Cuesta y su familia, quien les quita lo bailado. No mucho más para señalar, sólo decir gracias por tu fútbol, felicitaciones, vamos por más y que sigan los éxitos.