Concejo Deliberante. La palabra de su presidente

Tras lo ocurrido en el final de la última sesión ordinaria realizada en Las Marianas, el presidente del HCD local se expresó al respecto en la mañana de hoy

Ante los hechos ocurridos en la noche de ayer durante la sesión del Concejo en la localidad de Las Marianas, donde se registraron lamentables hechos de violencia, como Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Navarro deseo expresar mi más enérgico repudio a lo sucedido. Los concejos deliberantes deben ser espacios de diálogo democrático, respeto y construcción colectiva. Quienes tenemos la responsabilidad de ocupar una banca estamos obligados a ser ejemplo para la comunidad, aun en el disenso y la confrontación de ideas. Lo sucedido no puede ni debe repetirse.

Al mismo tiempo, es importante remarcar que este hecho es aislado y no representa el trabajo cotidiano ni el compromiso de la gran mayoría de los concejales, que honran su función con responsabilidad institucional y respeto por las reglas de la democracia.

Expresamos nuestra plena solidaridad con quienes sufrieron estos ataques y acompañamos las instancias que correspondan para esclarecer lo sucedido y garantizar que situaciones de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir.

Reafirmamos, finalmente, nuestro compromiso con el diálogo, la tolerancia y el respeto como únicos caminos válidos para saldar las diferencias políticas en una sociedad democrática.

Por último, deseo presentar mis disculpas públicas a quienes se vieron afectados por este episodio y, en especial, a los directivos, personal e integrantes de la cooperadora de la Escuela Primaria N.º 18.

Leandro Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *