De acuerdo a información que recibimos telefónicamente, esto ocurrirá en aproximadamente 90 días. El proceso de reducción de sucursales físicas ya impactó en localidades como San Miguel del Monte y próximamente en Roque Pérez. Pudimos saber además, que los clientes de la sucursal Navarro, habrían sido debidamente notificados.
La medida forma parte de una reorganización estratégica definida por la casa central del banco, orientada principalmente a la digitalización de los servicios y al fortalecimiento de los canales de atención remota. A continuación les dejamos una comunicación oficial recibida por este medio durante el transcurso del mediodía:
«Estamos evolucionando nuestro modelo de atención para acompañar cómo hoy las personas se vinculan con la banca: actualmente, el 90% de las transacciones se realizan de manera digital. En ese contexto, la app Santander se posiciona entre las aplicaciones financieras más valoradas del mercado, mientras que la concurrencia a sucursales viene cayendo un 30% año a año. Esta evolución se apoya en una inversión de USD 230 millones prevista para 2026, destinada a seguir llevando innovación y tecnología a nuestra app, para que el banco esté disponible en el celular de cada cliente, combinando disponibilidad digital 24/7 con atención humana especializada cuando realmente agrega valor. Los clientes podrán seguir operando de varias maneras, incluso con más flexibilidad que hoy. Por un lado, a través de la app Santander, que permite hacer prácticamente todas las gestiones de forma digital, sin filas y en cualquier momento del día. Además, Santander cuenta desde hace años con puntos físicos de atención con los que el banco tiene acuerdos comerciales y donde se pueden realizar cobros, pagos y las principales operaciones que hoy se hacen por ventanilla. Santander reafirma su visión de largo plazo: construir una banca más cercana por disponibilidad, simplicidad y valor. Un banco preparado para acompañar cómo los argentinos viven, trabajan y gestionan sus finanzas hoy».
Agregaron luego que todos los clientes seran relocalizados y seguirán acompañados por el banco.
Noticia en desarrollo; estaremos informando…





