Por tercera edición consecutiva y en el marco del 152° aniversario de Mar del Plata, una multitud se acercó este domingo a degustar el “alfajor gigante” en el Museo MAR. Miles de turistas y marplatenses pudieron degustar a la tarde el tradicional postre que alcanzó el peso récord de 720 kilos y 4 metros de diámetro. El evento forma parte de las actividades oficiales por el cumpleaños de la ciudad y busca poner en valor uno de los productos más representativos de la ciudad: el alfajor.
Año tras año, esta iniciativa, convoca a miles de personas que se acercan para ser testigos de la elaboración y presentación de esta pieza única, que ya se convirtió en un clásico de los festejos de la ciudad.
La elaboración del alfajor de 720 kilos, que superó a los 640 kilos del año pasado, demandó dos semanas y media. En total, ocho pasteleros estuvieron a cargo de los trabajos.
Finalmente, en el Museo MAR se realizó el último baño al alfajor para luego concretar el tradicional corte. A lo largo de estas semanas, la preparación demandó entre 11 y 12 horas de trabajo para los pasteleros.





