A partir del 1 de febrero de 2026, Argentina implementa un nuevo régimen de subsidios a la energía, denominado Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), eliminando las categorías N1, N2 y N3.
Este nuevo esquema define dos grupos, CON SUBSIDIO y SIN SUBSIDIO, basado en la vulnerabilidad socioeconómica de cada usuario.
👉 Cambios clave en los subsidios SEF 2026:
Nuevo esquema: Se unifica en «Hogares con subsidio» y «Hogares sin subsidio», terminando con la distinción N1, N2, N3.
👉Requisitos:
– El ingreso familiar no debe superar tres Canastas Básicas Totales para un hogar tipo 2. Al mes de febrero el tope es de $ 4.193.016.
– Topes de Electricidad: Se subsidiarán 300 kWh mensuales en los meses de alto consumo (enero, febrero, mayo, junio, julio, agosto y diciembre), y 150 kWh en los meses de menor consumo (marzo, abril, septiembre, octubre y noviembre). El excedente sobre estos “topes”, se facturan al valor de la tarifa sin subsidio.
– Reinscripción: Quienes ya estaban inscriptos en el RASE no necesitan reinscribirse, pero es recomendable revisar y actualizar los datos en argentina.gob.ar/subsidios.
En el caso de los usuarios beneficiarios de la TARIFA SOCIAL, los mismos seguirán percibiendo el beneficio, pero al igual que el resto de los usuarios, habrá 2 grupos, los usuarios SEF y los NO SEF, pero con tarifas diferentes al resto.
Dichos cambios se aplicarán en las facturas emitidas para los consumos registrados a partir del 01/02/26, los que serán facturados en el mes de mayo.
📢 Aclaramos que COPESNA no tiene injerencia en la mencionada segmentación, debiendo aplicar el grupo informado mensualmente por el OCEBA.





