AgroMoll Tapa Superior

Escuchamos a los concejales electos. A raíz del planteo de posibles situaciones de inhabilidad.

Guillermo Ibarra

Hoy por la mañana, en una recorrida por las obras a la que fuimos invitados los medios locales, charlé con el Intendente Santiago Maggiotti sobre este tema. Recordemos que el ex concejal Guillermo Casarino presentó en el Concejo un planteo sobre posibles situaciones de inhabilidad de tres concejales electos. Ellos son: Alfredo Castellari, Paola Maggiotti y Karina Palacios. Ese planteo puede leerse en la edición de hoy de El Navarrero, de hecho nos llegó hace horas nada más.

Santiago, al respecto expresó que desconocía en sus detalles la situación de Castellari, pero que su hermana Paola y Karina Palacios, ya tenían previsto esto y habían hecho los trámites y presentaciones correspondientes.

Decidí escuchar a los tres y esto nos decían en relación al tema:

Paola Maggiotti: obviamente no puedo como productora de Provincia Seguros, tener como asegurado a la Municipalidad de Navarro y a la vez, ser concejal. Por lo tanto, las pólizas que me ligaban a la Municipalidad, ahora pasaron a manos de Provincia Seguros que ya designó nuevo productor. De ese modo, sólo tengo un ingreso relacionado con la Municipalidad (el de Concejal) y no dos. Esto ocurre desde el 27 de noviembre expresó.

Karina Palacios: teniendo en cuenta que no se pueden tener dos ingresos que provengan del Estado, opté por renunciar a la dieta de concejal. De todos modos existe una ley, modificada durante el gobierno de María Eugenia Vidal, que marca que a pesar de renunciar a la dieta, siempre  se va a corresponder cobrar un porcentaje de la misma. Esta renuncia está en el Concejo Deliberante y también en la Mesa de Entradas de la Municipalidad.

Alfredo Castellari en cambio fue más tajante y dijo:  Provincia Microempresas S.A., es una Sociedad Anónima que se rige por su propio estatuto. Yo estuve averiguando y no existe ningún tipo de incompatibilidad.

Ahora, estimamos será el Concejo quien deba proclamarse al respecto.

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian