AgroMoll Tapa Superior

Presentan hoy el Operativo Sol 2017/2018.

Guillermo Ibarra

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanza hoy el Operativo Sol 2017/2018, que en esta temporada incluirá más tecnología, cámaras y drones.

El acto de presentación será a las 18 en la plazoleta Almirante Brown, situada en la zona de la rambla del Casino de Mar del Plata, y lo encabezará la gobernadora María Eugenia Vidal junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Pensado para el próximo receso estival, el nuevo Operativo Sol tendrá, además de los recursos tradicionales como personal policial y logística, la incorporación de nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los centros de monitoreo, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

También se añadirán escáneres para detectar droga y armas, y un drone de reconocimiento aéreo de gran alcance que transmite en directo. Ello se suma a la cobertura integral del 911, el uso de equipos de morpho touch y la implementación de la novedosa aplicación para celulares «Seguridad Provincia».

El dron que se utilizará en el operativo pesa 9 kg y tiene una autonomía de 120 minutos de vuelo, alcanzando una distancia máxima de 150 km desde el centro de control, y una altitud máxima de 4900 metros. Además, puede  volar a una velocidad crucero de 80 km/h.

Posee una cámara tipo PTZ con resolución HD con capacidad de transmisión en vivo y almacenaje local de las imágenes. Las alas miden 3 metros de punta a punta y 1.45 metros de longitud.

En tanto, los oficiales encargados de la prevención y control del delito asignados durante el verano, tendrán nuevos vehículos para agua y tierra, equipos de radio con comunicaciones encriptadas y patrulleros con visión de 360°.

Por otro lado, el Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) realizará controles e inspecciones durante el Operativo Sol a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de las leyes 13.178 y 14.050, de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad.

Logística:

– Más de 15.200 policías
– 15 UTV para patrullar en playas.
– 10 motos de agua.
– 18 torres de vigilancia (5 en Mar del Plata, 2 en Pinamar, 2 en Villa Gesell y 1 en La Costa.
– 49 destacamentos móviles.
– 11 helicópteros.
– 200 motos: 100 BMW de alta cilindrada y 100 Corven.
– Radios encriptadas P25.
– 6 escáneres para terminales de transporte (3 para detección de drogas y 3 de armas).
– 50 camionetas y 40 autos adicionales 360º.
– Drone de reconocimiento aéreo (transmite en directo a pantalla gigante y centros de monitoreo).
– 60 equipos portátiles de morpho touch (cargados con antecedentes penales)
– Camión cisterna para incendios.
– 500 cámaras para caminantes.

Los principales distritos y puntos turísticos afectados al Operativo Sol son: Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Miramar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte, Junín (Laguna de Gómez), Punta Indio, Chascomús, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Coronel Suárez (Villa La Arcadia), Reta, Orense, Tandil, Ensenada, Escobar, Campana, Berazategui, Quilmes, San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López.

Fuente: Infobae.

Fotografía: Internet.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian