AgroMoll Tapa Superior

CRISIS LÁCTEA: LA LEY DE EMERGENCIA YA TIENE MEDIA SANCIÓN.

Guillermo Ibarra

La Ley de emergencia para industrias lácteas ya está en la Cámara de Diputados. Paso previo por el Senado y su rápida aprobación, pone de manifiesto la Emergencia de la Industria en todo el territorio de la Provincia por 180 días. El sector lácteo afronta una de las peores crisis y esta ley permite sostener la actividad no solo de las distintas plantas sino también de los tambos de la región, asegurando los puestos de trabajo y manteniendo socialmente a todos aquellos empleados que no se encuentren en funciones.

BENEFICIOS IMPOSITIVOS

Cuando la Ley entre en vigencia, las distintas plantas que elaboran productos lácteos contarán con el beneficio del diferimiento en el pago los impuestos provinciales y de los servicios prestados por el gobierno provincial.

LLEGA A DIPUTADOS

La Diputada Provincial por el Bloque Unión Pro Federal María Alejandra Vucasovich aseguró: “Es un proyecto de urgencia, por tal motivo entiendo que no va a existir ningún tipo de oposición para darle la media sanción de manera rápida”.

Además, la Diputada entiende que “esta Ley le permite una ayuda al productor tambero que atraviesa una situación crítica”. Los tambos son la base del negocio y en este contexto los que más sufren la presente crisis. “Si el Gobierno Provincial logra aplicar como corresponde estaremos en presencia de soluciones concretas para un sector que es imprescindible asistir”, destacó Vucasovich.

DESEMPLEADOS

La reglamentación prevé además una ayuda social extraordinaria para aquellos operarios de las empresas del sector que afrontan suspensiones o despido, sin el correspondiente cobro de sus haberes. Dicha asistencia deberá ser equivalente al 50% de un Salario Mínimo Vital y Móvil y tendrá extensión mientras se encuentre en vigencia de la Emergencia fijada por esta ley, o en su defecto la que determine el Poder.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian