AgroMoll Tapa Superior

Presentes en el interior. Un jardín con mucha historia. El 903, en agosto cumple 50 años.

Guillermo Ibarra

El 28 de agosto de este año, el Jardín de Infantes Nº 903 de Villa Moll cumple 50 años. Su directora, Natalia Dávila, nos atendió muy amablemente en el día de ayer y nos contó acerca de la preparación de los festejos. Expresa Natalia que en principio será la Cooperadora de dicho jardín la que encabece las acciones, pero está planificado realizar un proyecto que involucre a todos los ex alumnos, ex docentes y ex miembros de Cooperadora. Debemos organizar las actividades resaltó, y agregó que primero está la convocatoria, para que después cada uno presente sus ideas y todas se puedan incluir para arribar a un gran festejo. Se solicitará ayuda a todos los que puedan otorgarla. La idea es que ese día tengamos el jardín abierto y la gente se junte en la calle. El festejo sería en ocasión de la próxima Fiesta de la Cultura.

Les cuento que el jardín es hermoso aunque algo pequeño, así que esperamos que pronto se concrete el proyecto de ampliación. La charla con Natalia se extendió durante casi una hora y pudimos obtener otro dato de suma importancia y además, muy interesante.

El jardín se llama Arribeños y con respecto a esto, hay una particular historia, la del soldado Juan Domingo Rodríguez, que merece ser contada: ……  Juan Domingo Rodríguez, nació un 26 de noviembre en la ciudad de Coronel Pringles, hijo de don Horacio B. Rodríguez y doña Nélida Alfaro, siendo el sexto entre nueve hermanos.

Cursó sus estudios en la Escuela Nº 1 de Roque Pérez y trabajó en el Establecimiento Rural «Las Marías» del señor Saúl Bruno, de la misma ciudad.

Se incorporó en el Ejército como soldado conscripto el 17 de marzo de 1981, siendo su jefe el Teniente Coronel don Jorge Halperín y destinado a la Compañía «A», Salta. Durante los meses de septiembre del mismo año a febrero de 1982, participó en la construcción de este jardín de infantes; fueron sus manos y las de muchos más, junto a otros aportes que concretaron el proyecto educativo para los pequeños de Villa Moll. Tras la recuperación de las Islas Malvinas el 2 de abril, el soldado Juan Domingo Rodríguez, llega a las islas el día 13, integrando ahora la Compañía «B», Peribebuy, a cargo del Mayor Oscar Jaimet, y dentro de la misma integra la Tercera Sección de Tiradores, a órdenes del Subteniente Esteban Vilgre Lamadrid.

En el Archipiélago, su compañía de infantería formó parte del dispositivo de defensa de Puerto Argentino, más precisamente en el Monte Dos Hermanos, donde se combatió duramente contra el enemigo británico.

En la noche del 13 al 14 de junio tras feroces ataques y contra ataques, éste soldado al que sus compañeros apodaban «El Mingo» por su carisma y sencillez, cae para siempre en la defensa de la capital malvinense.

Fueron sus manos para la construcción de este jardín y su sangre en Malvinas, el gran aporte del soldado que hoy descansa en el Cementerio de Darwin. 

Pequeñas historias de pueblo, de buena gente, de instituciones que cobijan y educan a nuestros chiquitos. Realmente, vale la pena que se las difunda. Gracias por recibirme!!!

Click en las imágenes para ampliarlas y verlas completas.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian