AgroMoll Tapa Superior

Zonales. Lobos. Noticias que duelen mucho. Muere una criatura de tres años por una asepsis.

Guillermo Ibarra

Genaro Robles, de 3 añitos, falleció en La Plata como consecuencia de una asepsis fulminante producida por un meningococo.

El chiquito, que concurría al Jardín de Infantes 912, fue atendido inicialmente en nuestra ciudad por la Doctora Viviana Dabué, quien dispuso de inmediato su derivación a un centro asistencial de alta complejidad en La Plata, dado el cuadro general que se agravaba vertiginosamente.

La propia doctora Viviana Dabué, en charla con Radio Lobos esta mañana, explicó que «Genaro sufrió un cuadro atípico de asepsis fulminante por meningococo, no fue un caso directo de meningitis “.

Y aseguró que «era un chiquito totalmente sano, con todas las vacunas colocadas, pero se dio este cuadro fulminante con un desenlace que nos duele a todos».

«No encontrábamos dónde estaba el foco de la complicación, los estudios daban normales, y por eso hice la derivación que se concretó rápidamente. Después de la muerte de Genaro, me llamaron los médicos de La Plata para confirmarme lo que había pasado», refirió Dabué.

Por su parte el Director de Salud Municipal, Jerónimo Topa, confirmó que «se han tomado los recaudos necesarios que indica el protocolo de salud en estos casos, con tratamientos a todo el grupo familiar del chiquito y a la comunidad educativa del jardín al que concurría».

Topa dijo además que «tuvimos tres casos de meningitis recientemente en distintos barrios, dos de los cuales se resolvieron con atención médica, y lamentablemente este tuvo el peor final».

Fuente: Lobosya.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian