AgroMoll Tapa Superior

5 de junio. Día Mundial del Medio Ambiente. Mensaje de la dirección local

Guillermo Ibarra

El medio ambiente nos da el sustento material y nos brinda a los seres humanos la oportunidad de desarrollarnos intelectual, moral, social y espiritualmente. Hemos llegado a la era del Antropoceno, donde la especie humana ha adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y a una escala sin precedentes, cuanto le rodea.
El cuidado, la protección y mejora del medio en el que vivimos –la Tierra- es una cuestión prioritaria que afecta al bienestar de la humanidad y al desarrollo económico del mundo entero.
La celebración del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda, como especie, la responsabilidad de hacerle frente a nuestra propia supervivencia mediante la conducta individual, empresarial y de las colectividades y, con ello a la conservación y la mejora del medio.
El país anfitrión de este año en el Día Mundial del Medio Ambiente, donde tienen lugar las celebraciones oficiales, es India. Y el lema… ROMPER CON EL PLÁSTICO.
Datos de la contaminación por plásticos:
• Cada año, el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico
• Cada año, al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.
• En la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado.
• 50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.
• Compramos 1 millón de botellas de plástico por minuto.
• El plástico constituye el 10% de todos los residuos que generamos.
«El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntas podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde.».
QUEDA MUCHO POR HACER…
En el panorama mundial, las organizaciones medioambientales y ecologistas serán un puente entre la sociedad y los gestores del territorio -tanto a nivel ambiental como socioeconómico- para poder desarrollar un nuevo paradigma de desarrollo humano a todos los niveles (personal y de conciencia, social y de la economía mundial) en las grandes encrucijadas que se auguran a nivel planetario.
Años repletos de proyectos, luchas ganadas y perdidas, de personas en pro de la defensa de los valores naturales, de la historia y cultura extremeñas.
Necesitamos de nuestro compromiso y ayudando para seguir construyendo una comunidad, socialmente justa, económicamente viable, limpia y sostenible, tengamos en el día de hoy una acción ambientalmente correcta.
Proteger el medio ambiente y dejar un planeta próspero a las generaciones futuras está, literalmente, en tus manos.

TODOS SOMOS AMBIENTE

Dirección de Medio ambiente
Secretaría de Salud
MUNICIPALIDAD DE NAVARRO

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian