AgroMoll Tapa Superior

Atención, ahora sí se viene el frío. Ola polar para mitad de semana

Guillermo Ibarra

Esta ola de frío que ingresa a partir de la tarde de este domingo 10 de junio, persistirá sobre la región al menos por seis días. Durante este domingo el aire frío interactuará con un sistema de baja presión que se aproximará desde el Océano Pacífico.

Como resultado se espera que durante el domingo continúen las nevadas, algunas intensas, especialmente sobre la cordillera y algunos sectores  de Río Negro. También se harán presentes en la provincia de Neuquén.

La situación sinóptica prevista para el mediodía de este domingo y haciendo foco en la zona central, es de esperar que este día d comience a ingresar el aire muy frío en principio por el Sur de la provincia de La Pampa y Buenos Aires, por otro lado la Costa Atlántica sentirá un marcado descenso de temperatura al caer la noche del domingo, aunque especialmente se hará sentir su rigor desde el lunes 11.

En los días sucesivos podrán presentarse chaparrones costeros de lluvia o eventualmente nieve con viento regular del sudoeste.

En lo que es el Norte, Noreste y Este de la provincia de Buenos Aires, el viento rotará al Sur a partir de la tarde del domingo y paulatinamente irá descendiendo la temperatura, aunque las bajas marcas térmicas, se harán presentes en esta zona mencionada, a partir del lunes.

Para mitad de la semana, la ola de frío va a cubrir prácticamente a toda la República Argentina, Uruguay y sur de Brasil.

Por la magnitud y desarrollo, esta ola de frío puede convertirse en una de las más intensas de esta temporada invernal.

Recordamos que si bien el invierno astronómico inicia este año el 21 de junio a  las 7:07 horas, para la meteorología se adopta como invierno al trimestre junio – agosto.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian