AgroMoll Tapa Superior

¿Solución? Concejales y representantes de Médicos Comunitarios en el Ministerio

Guillermo Ibarra

Los concejales Alberto Traboni, Paola Maggiotti, Cecilia Guarneri, Mateo Natalini y Alicia Odriozola, junto a Carla Soria y Silvia Spinelli, representantes de Médicos Comunitarios, estuvieron reunidos ayer con el Director de Atención Primaria de la Salud, señor Emanuel Cardozo, en el Ministerio de Salud de la Nación.

En comunicación con Alicia Odriozola, nos dijo lo siguiente acerca de la reunión: «Nos explicaron muy bien como es el Programa Becario de Médicos Comunitarios. El programa tiene fecha de finalización en 2021 para la totalidad de los médicos. Como la palabra lo indica, es una beca, que obviamente debe tener fecha de finalización. En el transcurso de su vigencia, se debe especializar y capacitar al personal para que, a la finalización del programa, ese personal pueda incorporarse a la planta de médicos del hospital. Eso de hecho no sería un problema para Navarro señaló, ya que la mayoría forman parte de la planta. A fin de este año finaliza la corte 11, que es en la que se encuentran cuatro profesionales. Hay una fecha estimativa y probable de pago que es en el mes de agosto, sin poder determinar el día. La Nación se hizo cargo de el no pago de los haberes,  aunque no por una cuestión de falta de dinero sino por una cuestión administrativa. En otro orden de cosas, la concejal Odriozola remarcó: «Lo que sí quiero que quede claro, porque me parece que esto se está distorsionando demasiado es que no va a haber un ajuste del 20% por año en los sueldos de los médicos comunitarios, sino que lo que se va a hacer es un ajuste del 20% del personal de médicos comunitarios. Cada médico va a seguir cobrando hasta el 2021 los mismos haberes. Indicó además, que cada año los dos cargos que se reduzcan, deberían ser incorporados a la planta del hospital como permanentes o contratados. Ese será un trabajo interesante de acá en más, para nosotros desde el Concejo,  junto al doctor Pereyra y al Intendente Maggiotti.

Otra cosa para tener en cuenta y aclarar finalizó Alicia, es que no todos los médicos comunitarios están con atraso de seis meses, ya que algunos cobran a fin de esta semana los dos meses de atraso que tienen, pero están haciendo paro de todos modos en apoyo a los que hace seis meses no cobran.

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian