AgroMoll Tapa Superior

Concejo Deliberante. Bandera a media asta y minuto de silencio

Guillermo Ibarra

A raíz de los hechos que son de público conocimiento, previo al comienzo de la sesión programada para ayer, se realizó un minuto de silencio y la bandera nacional, permaneció a media asta. Muchos fueron los temas que estaban en el orden del día, aunque todos los referentes a pedidos de alumnos de distintos establecimientos educativos, pasaron a comisión por unanimidad en forma conjunta.

Hubo algunos puntos interesantes, a saber:

La solicitud del Bloque Cambiemos al Departamento Ejecutivo, para que éste informe al Concejo sobre distintas cuestiones referentes a la Tasa de Alumbrado Público, fue aprobada por 6 votos afirmativos de ambos bloques de Cambiemos contra 5 del Frente Partido Justicialista Unidad y Renovación.

Representantes gremiales de los molineros se hicieron presentes en el recinto para escuchar tal cómo lo habían anticipado a algunos medios, la palabra de los concejales con respecto al punto 3 del orden del día, en el que informaban sobre posibles medidas de los Establecimientos Molineros ante la actual situación económica. El dictamen de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Legislación fue aprobado por 5 votos afirmativos del Frente Partido Justicialista Unidad y Renovación y 6 abstenciones de ambos bloques de Cambiemos.

Quienes también estuvieron presentes fueron los bomberos de Villa Moll que junto a los de Navarro, elevaron un proyecto de ordenanza, solicitando se cree la «Tasa Contributiva del Servicio contra Incendios» y sea incorporada a la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2019″. El tema será tratado en Comisión por el voto unánime de todos los concejales.

En otro orden de cosas, el punto 24 daba cuenta de la solicitud del bloque del Frente Partido Justicialista Unidad y Renovación, para que Vialidad Provincial solucione el estado de precariedad en el que se encuentra el sistema lumínico de las rotondas 47 y 41. Se aprobó por unanimidad el tratamiento sobre tablas y también la solicitud, con la aclaración de la concejal Marcela Dimitri, de que hay grises en cuanto a la definitiva responsabilidad de cada organismo sobre ciertos sectores.

Por último, el pedido del Bloque Cambiemos para que el Ejecutivo y el Secretario de Salud informen sobre el estado de compra y equipamiento de las camionetas que serán utilizadas en el interior, pasó a Comisión por unanimidad.

A continuación algunas imágenes. Click para ampliarlas y verlas completas.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian