AgroMoll Tapa Superior

La lluvia impidió la normal realización de la Fiesta de la Torta Negra. 4000 personas llegaron

Guillermo Ibarra

Ayer estaba todo preparado, y más que preparado. Hasta el más mínimo detalle. Pero contra la naturaleza no se puede. A partir de las 14 comenzaban las actividades con la prueba de tambores. Precisamente a esa hora llegamos a Las Marianas, y así como llegamos nos tuvimos que volver. Comenzó a llover y la gente corría hacia sus coches para volver hacia Navarro. Bajamos en la panadería y estaban preparando la segunda tanda de tortas negras por lo que nos quedamos con las ganas.

Una verdadera pena por todo el esfuerzo que los chicos habían puesto para que saliera impecable. Se estima que hubiese sido récord la cantidad que personas que hubiesen asistido. A pesar del clima unas 4000 personas llegaron al pueblo.

Hoy por la mañana, charlamos con uno de los responsables de la organización, Fabricio Sánchez Ramírez y esto nos decía: «En la mejor hora comenzó a llover, justo cuando arrancaba el fuerte de la fiesta. No obstante eso, logramos contabilizar casi 1000 autos que ingresaron a través de los distintos accesos, lo que nos da la pauta de que nos visitaron cerca de 4000 personas, sólo hasta ese momento. Había mucha gente comiendo en Doña Irma y El Recreo y a las 14 cuando la gente se agrupó cerca de la estación de tren, comenzó a llover. Al principio la gente quiso esperar, pero luego de la primer llovizna siguió la tormenta y el tiempo no mejoraba, por lo que empezaron a retirarse. Cuando alumbró el sol, luego de la lluvia pudimos hacer parte de la actividad prevista, como plantar un ceibo, hacer la entrega de menciones, bailar chacareras y se tocó el bombo para amenizar en el SUM de la escuela con la gente de La Ronda Legüera. En la balanza pongo varias cosas y como Director de la escuela me siento más que orgulloso por la organización que llevaron adelante los chicos. Todos los puesteros nos destacaron la organización, ya que llegaban se acreditaban y tenían todo diagramado y preparado con su nombre y número. Fue todo muy ágil y muy rápido. Las panaderías lamentablemente no pudieron trabajar todo lo que se esperaba. El año pasado nos quedamos cortos con las tortas y ahora nos quedaron muchas a causa de la lluvia. De hecho, hoy nos trajeron para que los chicos coman. El trabajo de los chicos, que es lo que más me interesa a mí, estuvo 10 puntos. No tenemos prevista otra fecha pero si tenemos pensado reunirnos con todos los alumnos éste miércoles para hacerles una devolución por todo lo bien que trabajaron . Fuimos varias personas las que trabajamos; cuerpo docente, Asociación Cooperadora, alumnos del Centro de Estudiantes, y varios alumnos de la Cooperativa Escolar La Marianera. Ya estamos pensando en la tercera fiesta, dos gotas de agua no nos van a bajar la autoestima.»

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian