AgroMoll Tapa Superior

Informe de Medio Ambiente. Algas verdes azuladas en la laguna. Si pescan, no consuman

Guillermo Ibarra

FLORECIMIENTO DE ALGAS VERDES AZULADAS EN LA LAGUNA DE NAVARRO

La Municipalidad de Navarro, informa por medio de la Dirección de Políticas de Defensa Civil y La Dirección de Medio Ambiente, que en el día de la fecha ambos directores, Miguel García y Silvio Carrizo, se reunieron en la Laguna Local para monitorear la floración de algas verdes que existe en el lugar. Este fitoplancton prolifera en agua dulce como consecuencia de un exceso de nutrientes, particularmente fósforo. Dicho exceso de nutrientes puede ser causado por fertilizantes que son incorporados al suelo para mejorar la producción agrícola o usos recreativos. Estos nutrientes pueden incorporarse a los espejos de agua mediante escurrimiento de las mismas producto de precipitaciones o riego.​ También se sospecha que el exceso de carbono y nitrógeno puede ser causa de proliferaciones, por lo que se han tomado muestras de agua para su análisis.

Cuando los fosfatos se introducen en los sistemas acuáticos por escorrentías, las elevadas concentraciones dan lugar a un aumento del crecimiento de algas y plantas. Las algas tienden a crecer muy rápido en condiciones en las que abundan los nutrientes, pero cada alga posee una vida corta y el resultado es una alta concentración de materia orgánica muerta que comienza a descomponerse.
El proceso de descomposición consume el oxígeno disuelto en el agua, produciendo condiciones de hipoxia en el medio acuático y falta de oxígeno con la consecuencia de grandes de peces y plantas acuáticas muertas.

Se aconseja no consumir peces de la laguna hasta que este fenómeno pase.

Dirección de Medio Ambiente
Dirección de Políticas de Seguridad
MUNICIPALIDAD DE NAVARRO

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian