AgroMoll Tapa Superior

Informe de la Delegación Navarro de la Defensoría del Pueblo

Guillermo Ibarra

INFORME DE LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA DELEGACIÓN NAVARRO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN LAS SEMANAS DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 14 DE DICIEMBRE. 

Se logró firmar un Acta-Acuerdo con un Representante de la Empresa de Ómnibus Sargento Cabral Línea 136, que efectúa el trayecto Primera Junta (CABA) – Navarro ida y vuelta y paradas alternadas, por el cual la prestadora del servicio asume la responsabilidad de controlar que todos los choferes afectados al trayecto mencionado respeten a raja tabla el recorrido de ingreso y egreso de las unidades de transporte del egido urbano de Navarro. Esto se debió a denuncias recibidas en esta Defensoría por vecinos de la localidad que conocedores del trayecto aprobado vigente desde el 2 de Enero del 2018, sentían en carne propia pagando con incomodidad, el hecho de que los conductores, no todos, no respetasen ese circuito y consecuentemente debían bajarse del vehículo de transporte lejos de sus domicilios particulares.

Se relevaron a través de una verificación muestral de tres grandes negocios sitos en la planta urbana de Navarro el listado de productos que integran la Canasta Básica Familiar y la Canasta Navideña, habiéndose observado diferencias notables en el valor de los productos censados según fuese el lugar de ubicación del  negocio. Este trabajo de relevamiento permitió comprobar deficiencias severas en el área de Bromatología en los comercios relevados, como así también la carencia de exhibición de los precios de las mercaderías. De ambas situaciones se dará traslado a los Organismos Municipales correspondientes.

Se dio solución a través del Banco de la Provincia Sucursal Local a la situación de un ciudadano que había comprado una PC con un plan en cuotas que contenía un descuento de alrededor del 20% que debía haberse reflejado en la liquidación mensual de su Tarjeta Visa. Como pasaban los meses y el descuento no aparecía se efectuó el reclamo  ante la gerencia de la sucursal del banco y felizmente se logró que se efectivizara lo requerido por el denunciante, de modo tal que en el siguiente resumen de la tarjeta apareció el efectivo descuento ofrecido.

 

 

 

 

 

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