AgroMoll Tapa Superior

4 DE JULIO. DÍA DEL MÉDICO RURAL.

Guillermo Ibarra

Cada 4 de julio se celebra en nuestro país el Día Nacional del Médico Rural. Esta fecha fue establecida gracias a la Ley Nº 25.448, en conmemoración del natalicio del Doctor Esteban Laureano Maradona.

Este médico dedicó su vida a colaborar con las comunidades indígenas no sólo gracias a la medicina sino en otros varios aspectos: económico, cultural, humano y social.

Esteban Laureano Maradona nació el 4 de julio de 1895 en Esperanza, Santa Fe, y murió el 14 de enero de 1995. Vivió 99 años con el ejemplo del altruismo.

Fue un médico rural, naturalista, escritor y filántropo famoso por su modestia y abnegación. Pasó 50 años en Estanislao del Campo, una pequeña localidad rural en FormosaLo conocían por ser el «médico de los pobres».

“Se dice que vivir en austeridad, humilde y solidariamente es renunciar a uno mismo. En realidad, es realizarse íntegramente como hombre en la dimensión magnífica para la cual fue creado», dijo el Dr. Esteban Laureano Maradona.

«En recuerdo de su vida ejemplar, que se une a la de todos los médicos rurales argentinos cuyas historias anónimas nos esconden sus nombres y desvelos» (palabras de adhesión del Senado de la Nación) se celebra este 4 de julio el Día Nacional del Médico Rural.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian