AgroMoll Tapa Superior

PRE CANDIDATAS. CONOZCAMOS SU OPINIÓN. HOY, ALICIA ODRIOZOLA. U.C.R.

Guillermo Ibarra

El mes que viene tenemos que votar. En esta oportunidad decidí entrevistar a «las mujeres de la política». Podremos conocer así un poco más, la opinión de las pre candidatas a concejal, en relación a temas de sumo interés. Todas tendrán la oportunidad de expresar lo que piensan. Tendremos una por día. Hoy es el turno de Alicia Odriozola por la U.C.R.

E.N.-: ¿Qué opinión te merece la actual gestión de Santiago Maggiotti?

Como visión personal tengo respeto por los funcionarios que son elegidos por el pueblo democráticamente, de modo que las criticas que puedo hacer prefiero hacerlas en los ámbitos donde pueda encontrarse solución a las mismas, de lo contrario y como suelen hacer algunos , salen a los medios a «pegar» y no le suman nada de nada a nuestro pueblo. Pero si puedo nombrarte temas que voy a analizar con quien corresponda…., sobre todo para conocer y luego sumar en la solución si fuera necesario…., Salud, transporte ,presupuestos de obras públicas, tasas, y un tema que me resulta prioritario , el sueldo de los empleados municipales etc. en definitiva, todos los temas que los vecinos reiteradamente piden aclaraciones.

E.N.-: ¿Qué harías por Navarro, desde el Concejo?

Prefiero pensar en que HARÍAMOS, en conjunto todos los integrantes del cuerpo, y no YO, o un bloque, creo firmemente en el trabajo institucional, y en algo que alguna vez aprendí….. el voto de un Concejo por unanimidad es más representativo que las decisiones de un Intendente, porque si el HCD se expide en pleno, representa al 100 % de los votantes de Navarro, en cambio el Ejecutivo a la porción que lo acompaño con su voto, pero hace tiempo que interpreto eso se ha perdido….., y no hablo en particular de ningún concejal, pero hay responsabilidades que se deben cumplir…..Individual y colectivamente, sin embargo el rol de la institución hoy no es tan profundo como debería.
Creo que el HCD está en deuda con el pueblo………, no se han cuestionado constructivamente como institución temas que son muy importantes para el funcionamiento de nuestro pueblo……,y nada tiene que ver el accionar individual de los concejales, el orden institucional se lo da el funcionamiento conjunto.

E.N.-: ¿Creés que las P.A.S.O., pueden marcar una tendencia casi definitiva para las elecciones de octubre?

Si , y no……, pueden marcar si lo partidos no especularan y dirimieran la legitimidad de sus candidaturas a través de esta instancia……., pero tal como suele ocurrir a veces, se utiliza para luego establecer porcentajes de supuesto poder y así «instalarse».., nosotros siempre intentaremos aunar criterios y proyectos, y en caso que no coincidamos , siempre nos hemos puesto a disposición para que el vecino decida quienes serán los candidatos.

E.N.-: Temas de difícil solución que te preocupen. Siempre a nivel local.

Algunos de ellos son sin dudas, salud, adicciones, la falta de salida laboral para nuestros jóvenes, medios de transporte, la terminal, presupuestación de obras públicas, el salario de los distintos niveles de empleados públicos municipales, (incluído el mayor rango) , rendición de cuentas, el desdoblamiento de tasas, etc. , y cuál es , o debe ser el rol de un concejo deliberante que se comprometa exclusivamente con los intereses de los vecinos de Navarro. De igual manera, como a todos, me preocupan muchos temas , y la manera de contribuir desde la labor legislativa con el crecimiento de Navarro es uno de ellos.

E.N.-: – ¿Cómo ves el ánimo de la gente, en relación a esta elección?

El ánimo es muy dispar, hay vecinos que están en el proceso de entender que el «te regalo todo , que se arregle el que viene » .. no podía seguir porque pronto, de seguir así.. tendríamos que pagar con el país…, y por otra parte también existe mal humor a nivel local con el aumento desmedido de tasas, o aplicación de otras que no se ha entendido bien como funcionan y quien mide m3 de ramas, etc. etc…, es decir , no creo que el buen humor sea el estado reinante en este momento, pero hay dos maneras de afrontarlo, o mirar para otro lado y pedir todo «regalado» y que se arreglen los que siguen……, o pensar definitivamente en un país serio y poner el hombro para que se pueda continuar con este proceso que inicio la Gobernadora Vidal, de hecho acá en Navarro puede verse que la proyección de obras provinciales ha seguido su curso o ha iniciado nuevos proyectos, con el aporte de todos y sin mirar banderas de ningún tipo.

E.N.-:  Mensaje para la gente que aún no decide su voto.

Contarle a la gente nosotros no queremos ganar para entorpecer……….queremos ayudar de VERDAD, y quienes conocen mi trabajo desde el Consejo Escolar, saben que esto es así…….., NO ELEGIMOS INTENDENTE, elegimos a quienes debemos ayudar, y controlar al mismo, para crecer sin desconfianza e injusticia….Me comprometo a cumplir con la función de concejal, escuchar las inquietudes de la gente y trasladar sus reclamos al Concejo. Al intendente hay que ayudarlo a hacer, y obviamente de la manera más transparente que la ley nos permita………. para eso quiero ser concejal…….. hoy muchos vecinos no entienden porque le cobran casi el 100 % más de tasas……. dicen no haber recibido ninguna explicación…….. no saben porque le cobran cuando sacan algunas ramitas, los empleados municipales nos cuentan lo que ganan y no saben porqué si todo aumentó, ellos solo han tenido un aumento que no les es suficiente.
Estoy segura que si todos sumamos esfuerzo y compromiso continuaremos construyendo el Navarro que todos soñamos para el presente y con proyección hacia el futuro.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian