AgroMoll Tapa Superior

MEDIA SANCIÓN PARA LA IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS DELITOS DE CORRUPCIÓN.

Guillermo Ibarra

Los delitos vinculados a la corrupción podrían ser imprescriptibles si la Cámara de Senadores sanciona definitivamente el proyecto que este miércoles debatió y aprobó la Cámara de Diputados. La modificación fue propuesta por la diputada Mónica Litza, del Frente Renovador, y responde a un viejo reclamo del bloque de Sergio Massa. En la misma discusión, en el marco del proyecto de responsabilidad penal de las empresas, el bloque del precandidato a senador por 1País logró que el cuerpo aumentara las penas previstas para el delito de defraudación a la administración pública, que ya no será excarcelable.

La Argentina necesita a los empresarios y a los políticos corruptos presos. Lo que tenemos que lograr es que vayan a la cárcel, la persona que pagó y la que recibió la coima. No puede haber un doble estándar«, aseguró Massa luego de la sesión.

En el massismo interpretan esta votación como un «cambio profundo» porque ahora se va a poder «perseguir a los funcionarios y a los empresarios corruptos».

Para los delitos de corrupción, las penas se aumentaron cuatro años para que no sean excarcelables y no hay cárcel en suspenso.

Ambas propuestas tuvieron un contundente apoyo de la Cámara. La imprescriptibilidad se aprobó con 123 votos a favor, 79 en contra –el Frente para la Victoria– y 13 abstenciones. El aumento de penas fue más cerca de la unanimidad: 195 votos a favor, 12 en contra y 9 abstenciones. Fuente: Infobae.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian