AgroMoll Tapa Superior

PROVINCIALES. ALGUNOS GREMIOS DOCENTES FUERON A LA JUSTICIA PARA EVITAR RECUPERAR LOS DÍAS DE CLASE PERDIDOS.

Guillermo Ibarra

El Gobierno bonaerense ya había afirmado su intención de recuperar en el receso de invierno los días de clase perdidos como consecuencia de los numerosos paros docentes, ante lo cual este miércoles los gremios acudieron a la Justicia para evitarlo. El Frente de Unidad Docente bonaerense (Fud) presentó en la Justicia de La Plata una medida cautelar pidiendo la suspensión de la resolución del gobierno provincial. El recurso contra la decisión de la Dirección de Escuelas bonaerense fue justificado desde el FUD en «la situación agravada que venimos sufriendo los docentes de la provincia en relación a la obligación de asistir a los establecimientos educativos durante el receso invernal». Al argumentar el rechazo a una medida que intenta contrarrestar las numerosas horas de clase perdidas para los alumnos bonaerenses, los gremios indicaron en un escrito que la resolución del Gobierno «desprestigia al docente en todos sus aspectos».

La resolución 1131 de la Dirección de Escuelas estableció mecanismos para implementar en las escuelas un sistema de recupero de los días de clases perdidos del calendario escolar por los paros.

Dentro de la resolución se contempla como fecha de recupero los días de las vacaciones de invierno, que comenzarán el próximo lunes en toda la provincia y se extenderán hasta el viernes 28 de julio.

El ministro de Educación bonaerense Alejandro Finocchiaro, quién pronto pasará a la cartera nacional, había subrayado que «el objetivo es que los chicos no pierdan el derecho elemental de la educación».

Y detalló: «Se recuperan en primer lugar en la primera semana del receso invernal. Si hay escuelas que tuvieron más de 5 días de paro o menos del 20 por ciento del servicio educativo, esas deberán seguir recuperando en la jornada de reflexión. Si aún existiesen escuelas donde quedan días de paro por recuperar, se extiende el calendario en diciembre». Fuente: Infobae.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian