AgroMoll Tapa Superior

7 de abril. El día que Navarro vivió su gran fiesta. Inolvidable maratón solidaria

Guillermo Ibarra

Se pensó mucho, se trabajó mucho, se agregaron detalles, se convocó a vecinos, amigos e instituciones a sumarse. ¿Los objetivos? En su momento fueron tres: revalorizar el trabajo de los atletas olvidados regalándoles una carrera en su pueblo, atraer gente de afuera con un espectáculo de calidad fomentando de ese modo el turismo y principalmente, beneficiar económicamente a una institución local.

Hoy, ya luego de varias horas, podemos decir tarea cumplida y personalmente, creo que con creces. Días atrás alguien me dijo que deberíamos rescatar lo bueno de todo esto, sin preocuparnos por los detalles menores o problemas que puedan surgir en el camino hacia la meta fijada; honestamente debo decir que no fue una tarea fácil para mi, pero lo intenté.

Sabiendo ya que cumplimos con cada uno de esos tres objetivos, faltaba la opinión del soberano, del pueblo, de la gente, del participante, del atleta que sabe de esto y también de los entusiastas que se acercaron a colaborar, que no fueron pocos. Al igual que en 2018 llovieron los elogios, aunque en esta oportunidad con mucha más fuerza. Sostuve y sostengo que no es necesario hablar de uno mismo, ni de lo que hizo bien, ya que el objetivo fue en todo momento trabajar en beneficio de otro, y para lograr eso, «obviamente» debemos poner lo mejor de cada uno. Debemos resaltar si, la energía positiva que trajeron cada uno de los inscriptos, muchos de ellos conocidos de este último tiempo. Llegó gente de todas partes y lo lindo fue, que todos se fueron contentos.

Dijimos en uno de los puntos, que debíamos ofrecer un espectáculo de calidad e hicimos la posible, pero hubo alguien que con su sola presencia ayudó muchísimo a que eso ocurra, generando sin querer un revuelo descomunal y esa fue la señora Elisa Forti. Más no podemos pedir. El día, absolutamente fantástico, las carreras, atrapantes, la caminata, emocionante, las chicas de la Cooperadora del Hospital, felices con el resultado, los visitantes muy conformes y pidiendo otra carrera; entonces por eso podemos estar tranquilos, sabiendo que dejamos nuevamente el camino allanado para que nuestros atletas puedan organizarse para en un futuro no muy lejano, instalando una fecha anual que contemple un evento de estas características.

No alardear y agradecer, siempre agradecer; entonces cayendo en la frase común que dice «no quiero olvidarme de nadie», digo INFINITAS GRACIAS A TODOS. Por las palabras, por los abrazos, por los llamados, por los mensajes, por la hermosa y cálida compañía, gracias, gracias, gracias, y mil veces gracias.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Farmacia Osacar
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian