AgroMoll Tapa Superior

COMENZÓ LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2017.

Guillermo Ibarra

Según el Libro Blanco de la Industria Editorial, lo que hoy se conoce como LIJ (literatura infantil y juvenil) viene teniendo un crecimiento exponencial. Basta con decir que en 2016 los libros más vendidos fueron Harry Potter, de J.K. Rowling, y #ChupaElPerro, de Germán Garmendia, más conocido en YouTube como HolaSoyGermán. Esto habla de un fenómeno que requiere abordarlo con cautela, ¿y qué mejor que esta feria que acaba de comenzar para evaluarlo?

Lo que comenzó este lunes 10 de julio es la edición número 27 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. La entrada es gratuita y se desarrolla por primera vez en tres sedes en simultáneo: el CCK, Tecnópolis y el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. El primero en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el segundo en Vicente López y el tercero en La Plata. La idea originaria fue hacer una exposición más amplia, y que pueda participar la mayor cantidad de lectores posibles.

 

Son muchos los libros interesantes que allí se podrán encontrar. Entre ellos, Caligramas de Diana Briones, Mirandolina de Malicha Cresta de Leguizamón e ilustrado por Liliana Menéndez y Mi amigo el mar escrito por Magela Demarco e ilustrado por Caru Grossi. Lo que se puede apreciar es la calidad de estas publicaciones en términos de colores y papel: no solo se cuenta con buenos textos, también hay ilustradores que hacen que ese objeto literario se expanda en algo más artístico y visual.

Habrá charlas, firmas de ejemplares y exposiciones con juegos. Habrá de todo para que el público fan de la literatura infantil y juvenil pueda aprovechar todos estos días de feria. Solo bastará con tomar nota de los horarios y las direcciones para luego elegir un día y lanzarse a la tarea de meterse en este mundo literario. Como todo aquel que ha ingresado hace tiempo, la respuesta es la misma: no se van a arrepentir.

 

Sedes

CCK (ex Correo Central): Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 horas y fines de semana de 13 a 20.

Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 13 al 30 de julio.
Horarios:
– Jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18 horas.
– Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20 horas.

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Organizan: Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20 horas.

También la Feria Infantil y Juvenil auspiciará, al igual que en 2016, la programación de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24.
______

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian