Los intendentes podrán pedirle a Kicillof nuevas excepciones para cada Municipio
22/04/2020
Guillermo Ibarra

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó el decreto para la instrumentación de las nuevas excepciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, por el cual cada municipio deberá plantear qué actividad pretende eximir, se informó oficialmente.
El decreto establece que la Provincia debe determinar cómo se implementan las excepciones autorizadas a partir de estrictos protocolos sanitarios. Para ello, los municipios deberán presentar su petición ante el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires y solicitar la tramitación establecida. El objetivo de este procedimiento es determinar que en cada distrito se atienda la situación epidemiológica local y las características propias del partido, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus.
En lo que refiere a las actividades que han sido solicitadas pero aún no han sido aprobadas por el Gobierno Nacional, la Provincia está a cargo de las consultas para la inclusión y la aprobación de los protocolos sanitarios correspondientes que deberán ser aplicados en los municipios que las hayan solicitado.