El gobierno provincial flexibiliza la cuarentena en 28 municipios de la provincia
25/04/2020
Guillermo Ibarra

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió sumarse a la flexibilización de la cuarentena por la pandemia del coronavirus Covid-19 que autorizó la administración de Alberto Fernández y replicó las nuevas excepciones que se aplicaran en 28 de los 135 partidos bonaerenses. Navarro por el momento, no está entre ellos.
A través de un comunicado, el gobierno de Axel Kicillof, indicó: «A partir de la Decisión Administrativa 524/2020 adoptada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, por la cual se exceptúa a determinadas actividades y servicios del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires procedió a implementar un mecanismo de consultas y validación de las excepciones de manera conjunta con sus 135 municipios».
La provincia recibió 537 solicitudes de actividades y servicios a ser exceptuados del ASPO por parte de 72 municipios. En ese sentido, luego de realizar un exhaustivo análisis de la información, se dispuso exceptuar algunas actividades y servicios en cada uno de los municipios que hicieron una presentación apropiada de los distintos protocolos sanitarios y de funcionamiento, señaló Kicillof.
Fuente: La Nación.