El reino del revés. Delincuentes libres, nosotros adentro
29/04/2020
Guillermo Ibarra

Con total sorpresa hemos visto en estos días, a unos pocos opinando sobre el derecho a la salud de los presos. Y digo sorpresa, no porque consideremos que no deban gozar de ese derecho, en absoluto, sino porque nunca antes los habíamos escuchado hablar ni escribir sobre el particular. Ahora, pregunto, quienes escudados en ese discurso, pretenden que violadores y asesinos se mezclen con nuestras familias, ¿se animarían a sentarse cinco minutos frente a un padre al que le asesinaron su hijo o le violaron brutalmente a su hija y plantearle algo parecido? La respuesta claramente es NO.
La lógica, inexistente en nuestro país en los tiempos que corren, indicaría que deberían garantizarles el distanciamiento y no insistir con el versito de que no se puede, ni con el de que no hay más lugar. No es trabajo del laburante honesto, buscarles alternativas.
Yo no se si el adjetivo correspondiente a esta probabilidad, es «inadmisible», hay muchos otros antes. Sería una verdadera atrocidad.
No se trata tan siquiera, como se ha escuchado en las últimas horas, de avisarle primero a las víctimas antes de liberarlos ¿para qué serviría?
Se están riendo en la cara de todos nosotros, y especialmente, se están burlando de las víctimas de esos delincuentes. Esto no sólo es peligroso para algunos, es peligroso para todos. Los motines, no se negocian.
Mientras tanto, la triste realidad nos marca que en el reino del revés, nosotros estamos encerrados viendo como todo se desmorona y los delincuentes………………… ¿que triste todo no?
Guillermo Ibarra