Cocina argentina. Sin dudas, la mejor
18/05/2020
Guillermo Ibarra
Venía la carne con cuero,
la sabrosa carbonada,
mazamorra bien pisada,
los pasteles y el güen vino…
Martín Fierro
En la Argentina se hace culto del buen comer, pues aquí se encuentran una gran variedad y muy buena calidad de alimentos. Esto se debe, en parte, a la importante corriente inmigratoria que pobló el país desde fines del siglo XIX, y que dio origen a una surtida cocina internacional: española, italiana, francesa, inglesa, judía, china, japonesa y árabe, entre tantas otras.
Asimismo, la diversidad climática y las condiciones del suelo, hacen que la gastronomía argentina cuente con una excelente riqueza ganadera, aparte de su calidad de frutos, vegetales y especies. De este modo, es posible degustar platos exclusivos con sabores autóctonos. La carne argentina, se sabe, es de las más buscadas por el extranjero que visita el país y está catalogada como una de las mejores del mundo. Resulta ser el alimento primordial de la dieta de nuestro país: el bife de chorizo o el asado son experiencias culinarias repletas de placer. También coexisten típicos platos sobre la base de vegetales. Hoy más, teniendo en cuenta la tendencia mundial por el vegetarianismo; exquisitas pastas – entre las que se destacan las rellenas – con diversas salsas; comida ancestral, como el locro y el guiso; pizzas y empanadas; pescados y mariscos, sobretodo en las zonas costeras; ensaladas, con variedades muy refinadas; platos con arroz y postres clásicos.
Hoy, receta simple y económica. Milanesas rellenas.
Ingredientes:
8 bifes finos de ternera.
4 fetas de jamón cocido.
4 fetas de queso.
2 huevos.
Pan rallado.
Harina.
Aceite.
Sal y pimienta (a gusto).
Preparación:
Salpimiente la carne. Coloque el jamón y el queso encima de un bife y cúbralo con otro. Reitere la operación hasta rellenar las cuatro milanesas. Pase la carne rellena por la harina, luego por el huevo, y por último por el pan rallado. Fría y sirva con cualquier ensalada o papas fritas.
















