AgroMoll Tapa Superior

Nuevas actividades habilitadas en la provincia. ¿Cuáles son y en que municipios?

Guillermo Ibarra

Por decisión del jefe de Gabinete, Santiago Cafieroel Gobierno autorizó este lunes la reapertura de actividades en nueve distritos de la provincia de Buenos Aires, las cuales a partir de ahora estarán exentas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero rechazó tomar la misma medida en otros cinco municipios bonaerenses que lo habían solicitado. Esto fue anunciado a través en la Decisión Administrativa 886/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Esta decisión fue tomada por la Jefatura de Gabinete tras una nota enviada por el Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, con fecha del 22 de mayo pasado, en la que recomendaba abrir sectores en los municipios de Cañuelas, Las Heras, Hurlingham, Lanús, Tigre, Malvinas Argentinas, Berazategui, San Miguel y Tres de Febrero.

Otras solicitudes, sin embargo, fueron rechazadas: este es el caso de La Plata, Marcos Paz, Pilar, Exaltación de la Cruz y General Pueyrredón.

Los partidos bonaerenses en donde sí habrá una reapertura de actividades

De esta manera, en Cañuelas, por ejemplo, se reactivará la fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco y las empresas de electrónica y electrodomésticos, mientras que en General Las Heras quedó habilitada la producción de equipos de transporte.

En tanto, en el partido de Hurlingham se permitirá a partir de ahora la actividad metalúrgica, al tiempo que en Tigre estarán autorizadas la industrias del plástico y las autopartes, y en Malvinas Argentinas solamente la provisión de piezas de autopartes para reposición. En San Miguel volverán a abrir las industrias del calzado y textil.

En Lanús, el partido bonaerense más beneficiado con esta medida, regresarán al trabajo las compañías automotrices y de autopartes; de electrónica y electrodomésticos; de indumentaria; los productos del tabaco; la metalurgia, maquinaria y equipos; el calzado; la gráfica, ediciones e impresiones; la industria de la madera y muebles; de juguetes; de cementos; los productos textiles; las manufacturas de cuero; los neumáticos; bicicletas y motos; de química y petroquímica; de celulosa y papel; de plásticos y subproductos, y de cerámicos.

Por último, Berazateguí y Tres de Febrero retomarán la actividad la metalurgia, maquinaria y equipos, pero en el primero de estos distritos también se permitirá la reapertura de los productos del tabaco, mientras que en el segundo se suman plásticos y subproductos.

En tanto, el caso del partido de General Pueyrredón es particular, porque allí se hizo una prueba piloto de reactivación de la economía. El intendente Guillermo Montenegro solicitó la apertura de actividades, pero no fueron habilitadas, a pesar del reclamo por parte de comerciantes de Mar del Plata que se volvieron a manifestar durante el fin de semana.

En la esquina de Güemes y Castelli, zona que hace dos semanas fue escenario de todo lo opuesto a lo esperado durante la prueba piloto, decenas de empresarios y empleados de comercios protagonizaron un ruidazo, con carteles y elementos de trabajo, para exigir la “urgente” reapertura comercial.

Fuente: Infobae

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian