AgroMoll Tapa Superior

Las bibliotecas populares hacen sus compras de libros on line

Guillermo Ibarra

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, este año suspendida por la pandemia que azota a gran parte de la humanidad, las bibliotecas populares de la República Argentina tuvieron la posibilidad de comprar como todos años con importantes descuentos.

“En esta cuarentena, todos nos hemos adaptado a las nuevas reglas para cuidarnos y cuidar a los demás. Esta vez, vamos a extrañar el bullicio, los carritos de las bibliotecarias y bibliotecarios, esa felicidad de oler los libros, hablar con colegas cara a cara como en cada encuentro en la Feria del Libro. Pero la tarea del fomento de la lectura y acceso a la información que desarrollan las bibliotecas en cada una de sus comunidades no se interrumpe y el Estado está presente para apoyarlas. Cuando todo esto termine, van a estar los escritores, los libros, las bibliotecas y nosotros mismos. Espero que nos encontremos de nuevo, físicamente, pronto.” Dijo la presidente de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) Licenciada María del Carmen Bianchi.

913 Bibliotecas Populares argentinas participan hasta el 5 de junio de la 15º edición del programa Libro % para compra de material bibliográfico a distancia.

En el caso del Partido de Navarro son dos las bibliotecas populares: Biblioteca Pública y Popular José Ruiz de Erenchun en la ciudad de Navarro, conocida por todos, y la Biblioteca Popular y Centro Cultural Almafuerte de la localidad de José Juan Almeyra.

Esta modalidad virtual de compra ha significado todo un desafío para bibliotecarios y comisión directiva, pero como ya es característico de las bibliotecas pueden adaptarse, aprender y crecer con cada nuevo desafío.

Todo esto es posible gracias a un subsidio anual que otorga la CONABIP para esta compra, que junto con el descuento de las editoriales, significa poder renovar y aumentar el acervo bibliográfico en beneficio de toda la comunidad.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian