AgroMoll Tapa Superior

Liga de Madres de Familia. Saludo para los padres en su día

Guillermo Ibarra

LIGA DE MADRES DE FAMILIA «SAN LORENZO MÁRTIR».
PADRE… «SE FUERTE PARA PROTEGER, SENSIBLE PARA AMAR Y SABIO PARA EDUCAR, SIGUE EL CAMINO QUE DIOS TE HA TRAZADO».
Como homenaje a todos los padres, en este mes de junio que se celebra «su día», la LIGA DE MADRES DE FAMILIA, tiene el gusto de publicar el siguiente mensaje:
Nadie duda de que para ser buenos padres se necesita una gran dosis de amor, paciencia, ecuanimidad, comprensión, disciplina, flexibilidad, para mencionar solo unos cuantas cosas. Pero quizás, lo que más necesitamos para formar hijos, dotados de virtudes y capacidades, que les permitan llegar a ser buenos seres humanos, es ser padres valientes, es decir tener la fortaleza necesaria para hacer lo que más le conviene a los hijos, por duro que sea.
El compromiso de ser padres nos coloca a diario en situaciones que requieren mucha valentía para no tomar el camino fácil y privar a los hijos de los límites, que son vitales para que no sólo se rijan por los principios que les inculcamos, sino que tengan la fortaleza para ponerlos en práctica.
Lo que necesitan los hijos, no son padres condescendientes y que vivan dedicados a darles todo. Necesitan padres valerosos, capaces de cuestionarse y tener fortaleza para comprometerse tan seria y profundamente en la formación de sus hijos, que hagan lo que sea preciso para formarlos como personas correctas, por difícil y doloroso que pueda resultarles.
Pero para lo que se necesita más valentía aún, es para no inventarnos toda suerte de justificaciones que nos permitan decirles a los hijos «si»  cuando en el fondo del alma  sabemos que debemos decirles «no», para no creernos nuestras propias mentiras y convencernos que todo lo hacemos por su bien, cuando realmente lo hacemos por el nuestro. Es urgente procurar que el poder que como padres tenemos sobre los hijos, no lo utilicemos para remediar las carencias que les dejamos por nuestras debilidades y perpetuarlas en nombre de una «bondad » mal interpretada.
                           ¡¡¡ MUY  FELIZ DÍA DEL PADRE !!!
                 COMISIÓN DIRECTIVA LIGA DE MADRES DE FAMILIA.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian