AgroMoll Tapa Superior

Nacionales. Confirman la prisión domiciliaria de Milagro Sala.

Guillermo Ibarra

Milagro Sala finalmente será beneficiada con la prisión domiciliaria. Será trasladada a su casa de El Carmen. Primero, la Gobernación de Gerardo Morales deberá acondicionarla. La Tupac Amaru había denunciado que un grupo de personas saqueó el inmueble. Se llevaron hasta el inodoro. Sala estará allí bajo un régimen similar a la prisión preventiva que cumplía en la Unidad Penal de Mujeres 3 de Alto Comedero. Así lo había solicitado la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Llevará una tobillera electrónica.

Así lo decidió hoy el juez de Instrucción 1 de Jujuy, Pablo Pullen Llermanos, que lleva adelante dos causas contra Sala. El juez subrogante de Control en lo Penal 3 de Jujuy, Gastón Mercau, ya había resuelto esta semana en la misma dirección.

La líder de la Tupac Amaru será trasladada a su casa de El Carmen una vez que esté en condiciones de ser habitada. Según pudo saber TN.com.ar, el domicilio deberá ser acondicionado por el Estado provincial, pero la familia de Sala podrá colaborar con las tareas. Había sido saqueado cuando estaba en el Penal de Mujeres de Alto Comedero. Le habían robado los muebles de cocina, la cama y hasta el inodoro. Una vez trasladada a El Carmen, Milagro tendrá una tobillera electrónica, monitoreada por el Patronato de Liberados y Menores Encausados. Allí, podrá recibir a cuatro personas a la vez, de 7 a 19, los martes, jueves y sábado (20 personas en total cada día). Los familiares directos, entre el segundo y cuarto grado, no tendrán restricción para visitarla. Afuera, será custodiada por la Gendarmería.

La ahora beneficiada con la prisión domiciliaria se encuentra presa desde el 16 de enero del año pasado en Alto Comedero. El juez Raúl Gutiérrez ordenó ese día detenerla por «instigación a cometer delito» y «tumulto en concurso real» mientras encabezaba un acampe frente a la Gobernación.

El juez Mercau, que subroga a Gutiérrez, resolvió liberar el 29 de enero del año pasado a Sala por la causa inicial, pero ordenó que siguiera detenida por otra en la que era investigada por desvío de fondos públicos en la construcción de viviendas sociales. La medida podría ser efectiva en los próximos 15 días, una vez que la casa esté acondicionada. Sala, hasta hoy, lleva 581 días detenida en Alto Comedero. Fuente: T.N.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian