AgroMoll Tapa Superior

TORNEO DE POLO «ALCIDES CAMPUSANO» EN NAVARRO….

Guillermo Ibarra

Desde el vienes 5 hasta el domingo 7 de mayo se disputará el torneo de polo «Alcides Campusano», en su cuarta edición. En el torneo participan 4 equipos y la modalidad es todos contra todos. Los equipos participantes son: San Patricio, Garzas Moras, El Faisán y Bien Mirada. El domingo a partir de las 10 jugarán por el tercer y cuarto puesto y a continuación, la gran final. Se juega en el campo Garzas Moras, camino a Estancia El Faisán. El Navarrero estuvo allí y pudo charlar con el organizador del evento, Mathías Piccioni, quien ante nuestras preguntas, esto nos decía…

E.N. – ¿ Porqué el nombre de Alcides Campusano? 

Cuando él vino a Navarro, yo ya estaba en el polo, empecé a trabajar con él y nos hicimos amigos. Le tuve siempre un gran cariño y siempre dije que cuando organizara algo, le pondría su nombre. Siempre tratamos de organizar los torneos a beneficio de alguna institución, pero a este lo tuve que organizar en poco tiempo, en 4 días. Invité amigos de Lobos, de Pilar, de Lobos y de Cañuelas. De Navarro participan Fito Zuberbuhler, Bernardo Etcheverry y yo.

E.N. – ¿ Estos equipos participantes siempre están conformados de este modo, o sólo para esta ocasión ? 

Sólo para esta ocasión, ya que los jugadores habitualmente compiten en otros equipos. El torneo a veces se disputa acá y a veces en lo de Eduardo Caruso, que estaba vez no pudo participar. Se trata de hacer algo divertido y parejo, esa es la idea.

E.N. – ¿ Hay jugadores de elite participando este fin de semana?

No de elite, ya que la elite es el Abierto de Polo, pero hay varios chicos que compiten y viajan al exterior, a Europa, y cuando los llamé ni dudaron. Hicimos 4 equipos de 4 por tema de tiempo y en una sola cancha. Antes hacíamos 6 u ocho de 3.

E.N. – ¿ Quién elige las instituciones a beneficiar ?

Generalmente lo hacíamos a beneficio del Hogar Santa María del Camino con Lucas Bastanchuri, pero él se fue a vivir a La Pampa y quedé sólo. Ahora me ayuda un poco la familia. Las veces que hacíamos remates lográbamos recaudaciones importantes.

Luego de la entrevista, nos despedimos y seguramente mañana estaremos presente si el clima y nuestro tiempo, nos lo permiten. Agradecemos a Mathías, y a Victoria por habernos recibido y por enseñarnos un poco de este atrapante deporte.

 

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian