AgroMoll Tapa Superior

100 salidas de pesca. Hoy, La Salada de Darregueira

Guillermo Ibarra

Está situada en el partido de Adolfo Alsina, a 650 kilómetros de la Capital Federal y a 16 de la localidad de Darregueira. La laguna abarca una superficie de 900 hectáreas aunque durante los desbordes puede alcanzar las 1500. Famosa por el porte de sus pejerreyes, que pueden superar en algunos casos los dos kilos. Posee una profundidad media de 6 metros y una máxima de 12. Sus aguas son salobres y ofrece grandes facilidades para pescar de la orilla. Es de propiedad fiscal, aunque el club de pesca cobra una módica entrada a los visitantes, que en muchas oportunidades sólo van a pasar el día y a comer un buen asado. Quienes van a pescar embarcados, cuentan con la pluma del club para botar sus lanchas, aunque el suave declive de las orillas facilita la botadura. Las instalaciones sanitarias de la mencionada institución resultan satisfactorias y arreglando de antemano con el concesionario, se pueden saborear sencillos platos al mediodía.

No hay que dejarse sorprender por el viento, que suele soplar con fuerza. Es una laguna bastante profunda en la costa. Se sugiere la utilización para el pejerrey de un reel mediano y cañas de 3,90 a 4,30 con acción de punta. Al garete no utilizar punteros pesados por lo ruidosos. Si está picada, utilizar líneas de flote con brazoladas cortas de 25 a 30 cms. Encarnar con filet de dientudo o de pejerrey o morena viva.

Desde Capital por ruta 205, R.P. 65, RN 33 Y RP 67 hasta Darregueira. Allí sale un camino de tierra que conduce a la laguna.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian