AgroMoll Tapa Superior

Nacionales. Arte. Martín Ron busca transformar las calles de Buenos Aires.

Guillermo Ibarra

Empezó a hacer murales desde muy chico, en su colegio de Caseros. Poco después, descubrió que conectaba mejor con los grandes soportes y la pintura a escala, fuera de su casa y rodeado de amigos. Pintar se transformó para Martín Ron en una forma de vida. Además de inmortalizar a los ídolos argentinos en las paredes Buenos Aires, lleva su impronta por las ciudades de todo el planeta y es considerado uno de los 10 muralistas más importantes del mundo.

Martín es un buscador de nuevas ideas y se incomoda con el conformismo artístico. Por eso en toda su obra hay una constante prueba de nuevos colores, de estilos que se fusionan, diversos conceptos en juego que se renuevan para construir un estilo propio, una marca personal. A lo largo de todos estos años logró construir una firma que no tiene imitación, con rasgos distintivos que hacen inconfundible descifrar al artista detrás de la obra.

Las temáticas abarcan desde grandes personajes de la vida popular Argentina como Ernesto Sábato, Isabel “La Coca” Sarli o Carlos Tevez hasta darle todo el énfasis a la naturaleza y la incidencia del ser humano en su degradación y posible salvación. No se rinde a la idea de que el hombre sólo destruye sino que también puede ser la pieza angular para revertir la situación. Con su arte, además, busca darle vida al entorno e interpelar a los vecinos para que cada uno se apropie del barrio.

Por estos días, le da los últimos toques a su intervención en el puente Saavedra. Mientras, organiza el Festival Trama, el Festival Internacional de Arte Urbano en su ciudad natal: Tres de Febrero.  Un artista que no se detiene.

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian