AgroMoll Tapa Superior

Javier Torres representará a nuestro país en un gran proyecto artístico internacional

Guillermo Ibarra

Todos conocen ya a Javier Torres. Es un laburante con todas las letras. Cada vez que nos cruzamos con él o visitamos su comercio está siempre trabajando a full. Como es sabido, comparte la pasión por el trabajo, con la cocina y con la música. Es operador de sonido y toca los instrumentos de viento como los dioses. Hoy debemos decirles que compartimos su gran alegría por el estreno de un megaproyecto del que será parte, representando a nuestro país, acompañando a artistas de gran nivel. Se trata de LATINOS, megaproyecto ideado por el trompetista puertorriqueño Yturbides Vilches, quien el año pasado, en pleno comienzo de la pandemia, tuvo la visión de juntar en un sólo video a 413 trompetistas latinos y obviamente Javier, será uno de ellos. El estreno está programado para el próximo 10 de abril.

La invitación le llegó, a través de su profesor Matías Nieva, trompetista argentino actualmente radicado en Brasil, dándole así la oportunidad de pertenecer al equipo que representa a nuestro país. Junto a Javier, tocará nada más y nada menos que Miguel Tallarita, músico de Los Pericos, La Portuaria, Indio Solari, Auténticos Decadentes, Chayanne y Montaner entre otros.

Nos cuenta que a medida que el proyecto avanzaba, se fueron incorporando ideas, como el crear equipos de cada país y así poder dividir las voces que interpretaría cada uno. Obviamente, también surgieron las complicaciones y eso derivó en un retraso en la fecha de estreno. Agrega a modo de anticipo que como broche de oro, actuarán dos grandes artistas latinos como el músico cubano Arturo Sandoval y el compositor y productor puertorriqueño Luis Perico Ortíz. Para que tengan dimensión de la calidad que tienen los artistas antes mencionados, cabe citar por ejemplo, que Hollywood hizo una película con parte de su vida, interpretada por Andy García.

Cierra Javier comentando que tener a Vilches, Sandoval y Ortíz es más o menos como haber juntado a Maradona, Messi y Pelé, obviamente en otro terreno y agrega que es un honor y un orgullo poder representar al país en tan lindo proyecto.

Si señores, un navarrero codo a codo con los mejores de Panamá, Chile, México, Venezuela, España, Italia y Puerto Rico entre otros. Un buen tipo, un entusiasta y además, un artista. Felicitaciones Javier!!!

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian