AgroMoll Tapa Superior

Vacunación COVID y vacunación antigripal. Lo que debemos saber

Guillermo Ibarra

Con la llegada del otoño y los meses de frío, los especialistas recomiendan la colocación de las vacunas contra la influenza (gripe), sobre todo en aquellas personas que forman parte de los grupos de riesgo.

Como esta campaña, que se desarrollará entre los meses de abril y mayo, se superpone con la vacunación contra el Covid 19, es probable que tengas dudas acerca de cuáles vacunas ponerte y en qué momento.

En esta nota, te contamos todos los detalles de nuestra cobertura y te brindamos las recomendaciones a tener en cuenta si también te toca vacunarte contra el Covid.

¿Qué pasa si me dan el turno para vacunarme contra el Covid?

En este caso, la recomendación de la Sociedad argentina de medicina respiratoria es que la prioridad la tiene la vacuna contra COVID-19.

  • En caso de haber recibido esquema completo para COVID, debés esperar 14 días para la vacunación antigripal.
  • Si recibiste solo la primera dosis contra COVID-19, esperá a recibir la segunda y luego 15 días para vacunación antigripal.
  • Si estás en lista de espera sin fecha definida para vacuna contra COVID-19, podés recibir la vacunación antigripal.
  • Si te vacunaste contra la gripe y te otorgan turno para vacunarte contra COVID-19, diferir esta vacunación para dejar un espacio de 14 días entre vacunaciones siempre que sea posible. En caso contrario, proceder con ambas.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian