AgroMoll Tapa Superior

Cocina. Con este día, ideal para alfajores de coco. Sin harina y sin manteca

Guillermo Ibarra

En Argentina, la combinación de coco y dulce de leche no puede faltar en al menos 1 torta de cada panadería o pastelería del país. Será, tal vez, por la búsqueda de combinar 2 productos originarios de América (aunque sigue el debate de si el coco ha nacido en Asia). Más allá de su origen, este nutritivo producto se obtiene secando y rallando la pulpa de esta fruta que, a pesar de ser considerada así, su composición difiere de otras como la banana, naranja o manzana al aportar pocos hidratos de carbono y una alta cantidad de grasas.

4 comensales
Ingredientes para hacer Alfajores de coco:
  • Para el relleno:

Mezcla todos los ingredientes hasta que estén integrados y deja reposar la masa por 5 minutos.

Pasados los 5 minutos, con ayuda de las manos y una cuchara sopera, forma las galletas. Quedará una preparación húmeda que se desarma fácilmente, pero no te preocupes, porque en el horno tomarán mayor consistencia.

Hornea las galletas a 180 ºC por aproximadamente 7 minutos. El resultado debería ser unas galletas apenas doradas.

Una vez que se hayan enfriado, puedes formar tus alfajores de coco untando una galleta con dulce de leche, o la mermelada que quieras o tengas, y cerrándolo con una segunda tapa. El resultado es increíble y ya ves que no hemos utilizado ningún tipo de harina, de manera que perfectamente estamos ante unos ricos alfajores de coco sin tacc. Además, ¡tampoco hemos usado manteca!

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Farmacia Osacar
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian