AgroMoll Tapa Superior

Clases. Hay fecha para que haya presencialidad plena en provincia

Guillermo Ibarra

Cinco millones de alumnos que estudian en 15.000 escuelas de la provincia de Buenos Aires podrían regularizar su escolaridad con una presencialidad plena desde el 1° de septiembre.

Hasta ahora los alumnos asisten a la escuela de forma presencial una semana de por medio, o un par de días durante la semana de forma escalonada según cada burbuja.

“Esta es la propuesta al Consejo Federal de Educación. La resolución será producto del análisis del Consejo —ya había dicho Kicillof—. De aprobarse este nuevo criterio lo haríamos de forma inmediata, en todos los distritos. En todo caso los cuidados serán por establecimiento. Va a depender de las aulas”.

“En base a esta propuesta vamos a estar muy cerquita de la presencialidad plena. Tenemos más de 5 millones de estudiantes, habrá casos puntuales donde no se podrá alcanzar, pero allí se analizará acercarse lo más posible. Vamos por seguir con medidas de cuidado. La idea es mayor presencialidad posible, sin ponerlos en riesgo por la amenaza nueva de la variante delta, que en la provincia de Buenos Aires se ha encontrado solamente un caso”, agregó.

En la nueva etapa van a continuar con las medidas de tapabocas, distanciamiento en las aulas e higiene. Habrá indicadores a considerar en cada establecimiento: la distancia óptima será de 1,50 metros pero la distancia admisible sea de 90 centímetros. En casos de excepción se podrá reducir a 50 centímetros esa distancia, pero en ese caso se deberán instrumentar más controles en la circulación del aire.

“Si fuera menor se va a reforzar las medidas de cuidado que tienen que ver con testeos y medidores. En aquellas escuelas donde no se pueda sostener la presencialidad total se van a reforzar los testeos. Tenemos 1000 establecimientos de 15.000 donde habrá cuidados especiales”, dijo el Gobernador.

El jefe de Estado provincial aseguró: “Nosotros cuando tomamos decisiones lo hacemos en conjunto con autoridades nacionales. La provincia de Buenos Aires se ha dado reducción de casos durante 13 semanas de manera sostenida. El domingo pasado llegamos a 1600 casos por día. Reducción superior a 85 por ciento de los casos en 13 semanas.”.

Ayer, antes de formalizar el anuncio de regreso a la presencialidad plena, el Gobierno de Axel Kicillof propuso a los sindicatos docentes un aumento de 45,5% a efectivizarse en dos tramos.

De acuerdo a datos oficiales el 92% de los docentes de este territorio ya está vacunado con al menos una dosis contra el coronavirus. Suman 544.000 los docentes que ya están inoculados.

Hoy hay 10,6 millones vacunados con primera dosis en la provincia de Buenos Aires. De estos apenas 150.000 son menores.

Créditos: La Nación.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian