AgroMoll Tapa Superior

El sol se hace esperar y el domingo por la noche, podría volver la lluvia

Guillermo Ibarra

Venimos de dos jornadas consecutivas de precipitaciones con algunos pasajes de lluvia muy intensos. Así estará el clima a partir de hoy.

Jueves: último día inestable

Siguen los nubarrones estacionados para darle forma a otra jornada inestable que podría depararnos lloviznas y algunas lluvias aisladas. A diferencia de los últimos dos días no se espera un día con lluvia sostenida ni chaparrones activos, pero alguna precipitación puntual es parte de lo que ocurrirá este jueves. Vuelven las ráfagas frías como para dejar que el invierno ofrezca una de sus últimas funciones y para acentuar el fresco matinal, con el termómetro saliendo desde los 11°C y recortando la máxima en 15°C. Será otra jornada difícil para los que tengan que andar por la calle, esta vez no tanto por las precipitaciones sino por el fuerte viento que puede dar una percepción muy baja de la temperatura.

Para mañana se espera una progresiva atenuación del viento y el retiro de la nubosidad media y alta. Lamentablemente se quedan los cúmulos bajos para seguir con la postal del cielo nublado, alguna ocasional fractura del manto de nubes podría devolvernos el sol por algunos minutos, pero será otro día gris en la ciudad, eso sí, ya sin previsión de precipitaciones. Sigue el frío matinal con 10°C de mínima, a pesar de toda la circulación de aire frío nocturna el termómetro no se derrumba significativamente gracias a la nubosidad baja. La máxima lograría recuperarse hasta los 17°C para volver a sacarnos del segmento invernal en una tarde con cielo mayormente nublado pero con viento leve. La noche proyecta con 11°C sin estimación de lluvias para los que quieran salir.

Sábado: sube la temperatura con algo de sol

Después de varios días con cielo cubierto comienzan lentamente a retirarse los nubarrones de nuestro cielo. Seguiremos conservando la nubosidad baja pero al menos ya contaremos con el sol de manera intermitente. Volverá a soplar de manera leve viento norte para arrimar aire más templado, en un amanecer que mostrará los primeros indicios de recuperación térmica con una mínima de 13°C. Hacia la tarde se retiran los últimos cúmulos y podríamos tener algún pasaje soleado con el termómetro escalando hasta los 19°C. Será la primera jornada que ofrecerá un ambiente más luminoso por fuera del ambiente lúgubre de las últimas jornadas. Se puede planificar actividad al aire libre durante todo el sábado, la noche no corre riesgo.

Domingo: la noche en duda

Por suerte la jornada dominical no presentará sobresaltos meteorológicos salvo a  la noche, cuando el ingreso de un nuevo frente frío traerá inestabilidad renovando la posibilidad de precipitaciones. Se espera un día con un manto de nubosidad muy alta por lo que estaremos ante una jornada agradable aunque el cielo despejado y el pleno sol se seguirán haciendo esperar. Conservaremos el descenso de aire templado con la veleta marcando el noreste para seguir con la recuperación del termómetro que largará desde los 15°C para ir en búsqueda de los 21°C vespertinos, en una tarde muy agradable redondeando una jornada que no condicionará los comicios en la ciudad de Buenos Aires. Cerrando el día comenzará nuevamente a nublarse con probabilidad de precipitaciones hacia la medianoche. Esperemos que la lluvia no se adelante.

El lunes podría ofrecer precipitaciones y hasta algunas tormentas aisladas, luego se vienen varios días con circulación de aire frío y seco de manera muy leve por lo que podría volver el cielo despejado a partir del martes y quedarse por toda la semana.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian