AgroMoll Tapa Superior

Aldana González, campeona provincial en lanzamiento de martillo

Guillermo Ibarra

Las atletas de la Escuela Municipal Integral de Navarro, Aldana Gonzalez y Aylín Romero, compitieron, por primera vez, en el Campeonato Provincial de la categoría u16, realizado en la ciudad de Mar del Plata. Ante casi 800 atletas federados, acompañadas por su entrenador, el Profesor Damián de la Fuente, disputaron seis pruebas en dos días, logrando seis nuevos récords personales, dos medallas y el pasaje al nacional.
Aldana se consagró campeona provincial en lanzamiento del martillo, hecho jamás logrado por atletas de nuestra ciudad en esta prueba, con una marca de 37.75 metros, situación que le permitirá disputar el Campeonato Nacional de la categoría, en la provincia de Córdoba. Además logro el bronce en el lanzamiento de la bala con 9.23 metros y el sexto puesto en disco, con 20.54 metros.
Aylín ganó su serie de 200 metros con 28″83, siendo 7ma. en la general, fue 9na. en salto en largo con 4.40 metros y 4ta. en su serie de 80 metros llanos, con 11″04. Tanto en los 80 como en los 200 metros, se ubicó en el segundo lugar del ranking histórico navarrense. Las atletas y su entrenador, agradecen al Secretario de Deportes de Navarro, el Profesor Jorge Diz, por las gestiones realizadas para poder competir en este torneo, a través de un subsidio.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian