AgroMoll Tapa Superior

Los Bomberos de Villa Moll ya cuentan con su Desfibrilador Externo Automático

Guillermo Ibarra

Y siguen creciendo los Bomberos de Villa Moll. A menudo recibimos novedades y compartimos la alegría por el crecimiento de esa institución; una institución modelo. Por cuestiones de movilidad, ahora no podemos visitarlos como antes hacíamos, pero mantenemos un frecuente contacto con ellos y hoy por la mañana, muy temprano, pudimos saber de la gran noticia.
En el día de ayer, presentaron el anhelado desfibrilador externo automático en el cuartel y recibieron la capacitación para utilizarlo, a través del Dr. Gustavo Iralde.
En charla telefónica con Facu Cavalieri, Jefe del Cuerpo Activo, nos comentó lo siguiente: «Con la venta de las rifas y la colaboración de algunos vecinos que también colaboraron, pudimos cumplir con nuestro compromiso de tener un desfibrilador en el cuartel. El Dr. Gustavo Iralde, cardiólogo de la ciudad de Chivilcoy fue quien nos brindó la capacitación. Invitamos a todas las escuelas de nuestra jurisdicción (jardín, primaria y secundaria), a personal relacionado a deportes y a personal de salud de todo el partido de Navarro. Es un gran adelanto para nosotros, Dios quiera que nunca lo utilicemos pero ya contamos con él y es un gran paso hacia adelante».
¿Qué es un D.E.A.?

El DEA es un tipo de desfibrilador computarizado que analiza automáticamente el ritmo cardíaco de una persona que está sufriendo un paro. Cuando sea necesario, libera una descarga eléctrica al corazón para restablecer su ritmo normal. La conversión de una arritmia ventricular a un ritmo normal por una descarga eléctrica se llama desfibrilador.

El desfibrilador es apremiante. La probabilidad de supervivencia disminuye entre un 7 y 10 por ciento por cada minuto que una víctima permanece en un estado de arritmia potencialmente mortal. Hoy los Bomberos de Villa Moll, ya cuentan con uno; Felicitaciones!!!

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian