AgroMoll Tapa Superior

XV Rally Federal en Lincoln. Mariano viene quinto. Se evalúa si continúan o paran la carrera

Guillermo Ibarra

Se está corriendo este fin de semana el XV Rally Federal de la ciudad de Lincoln, G.P. Homenaje Pichón Carignano. Esta mañana pudimos establecer contacto con los representantes navarreros, Mariano Yaregui y su navegante Sebastián Poschenrieder y charlar un poco sobre la competencia que a estas horas (domingo 10 a.m.), no se sabe si continúa o no por razones climáticas.

En primer término, Seba nos comentó que están corriendo con el antiguo Gol N7, aunque adaptado a la clase A. Aún no está terminado el coche nuevo que iban a tener para esta categoría. Según nos dijo, se subieron por primera vez al coche este viernes que pasó. «Tuvimos problemas con la selectora, se desarmó tres veces», añadió. Solucionaron el inconveniente en carrera y en el segundo rulo mejoraron un montón, de hecho en el último prime quedaron en el segundo lugar. El coche, al no andar el varillaje se quedaba sin tracción y en la primer parte de la competencia perdieron valiosos minutos que luego intentaron recuperar aunque será muy difícil. Hoy llueve copiosamente y se espera que aunque sea con barro, puedan largar de todos modos. Es difícil, debido a que a esta altura, ya hay un prime suspendido. Las expectativas según Seba, son las mejores para el barro, ya que se sabe de lo que es capaz Mariano, quien se adaptó muy rápido al funcionamiento del coche.

Ya en comunicación con Mariano nos dijo que más que nada, esta carrera será una prueba, un modo de reconocer el funcionamiento de un clase A y la categoría. «El coche fue terminado el jueves a las 10 de la noche, así que sólo es una prueba para nosotros, veremos que pasa, finalizó Mariano, quien momentos antes señaló que el primer día fue muy duro» ya que volcaron 16 coches. El binomio Yaregui Poschenrieder marcha en la quinta ubicación y está a la espera como todos nosotros, de saber si la carrera sigue o se suspende. Estaremos informando antes y al instante como siempre.

 

 

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian