AgroMoll Tapa Superior

«Matenautas». Premian a equipo educativo que creó un juego para aprender matemática en una app

Guillermo Ibarra

Un equipo multidisciplinario integrado por desarrolladores, docentes, diseñadores, ilustradores y educadores para apps fue premiado por el juego “Matenautas” en un certamen específico de esa asignatura destinado a que niños de 10 a 12 años aprendan jugando y mejoren sus habilidades.

Es un juego de aventura, en el que “los exploradores intergalácticos deben convertir un planeta árido en uno con vida, y para obtener recursos viajan a otros planetas, donde resuelven minijuegos de contenido matemático”.

MásMAT es un concurso destinado a equipos multidisciplinarios, quienes compiten para diseñar e implementar una aplicación lúdica móvil que logre, en cuatro meses, mejorar significativamente el nivel de matemática de los alumnos de 6° grado de nivel primario del país.

La aplicación fue desarrollada por un grupo interdisciplinario de profesionales de la educación y de desarrolladores de juegos: Agustín Pontura, Alejandra Bruno, Carina Gabriela Lion, Darío Georges, Gustavo Fabián Zorzoli, Ignacio Reyna, Juan Pablo Amato, Lilia Isabel Giuggiolini y Marcelo Armendariz. Los miembros del equipo pertenecen a organizaciones como Yaguar, Fundación Hagamos todo para educar en Ciencias y Edutrama.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian