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La provincia invertiría más de 400 millones en mejorar caminos rurales en Navarro

Guillermo Ibarra

Así lo informó esta mañana el Municipio de Navarro. A continuación, lo más importante del comunicado:

El gobierno provincial licitó obras para caminos rurales de Navarro. Se invertirán más de 400 millones en nuestro pueblo
la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires licitó obras de estabilizado para mejorar 260 kilómetros de rutas y caminos rurales en distintos puntos del territorio bonaerense. Se trata de una inversión que supera los 2.000 millones de pesos.

Se estabilizará la Ruta Provincial N°43, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N°44 y el Paraje Almeyra; la Ruta Provincial N°44, entre la Ruta Provincial N°43 y el límite del partido de Chivilcoy; y el Camino N°07-05, entre las Rutas Provinciales N°44 y 30. La longitud a intervenir es de 52 kilómetros.
La obra aportará a la educación, ya que asegurará el ingreso y egreso a los establecimientos escolares de la zona. El presupuesto oficial es de $ 400.333.738,93.
Los otros municipios incluidos en este plan son: Suipacha, Ameghino, Azul, General Alvear, 25 de mayo, Pellegrini, Lobos y Las Heras.

La presente obra se desarrollará en las Ruta Provincial N° 43, Ruta Provincial N° 44 y en el Camino Secundario 075-05, en una longitud total de 52,900 km, en el partido de Navarro. Los tramos a desarrollarse dicha obra son los siguientes: en la RP 44: entre la RP43 y el límite del partido de Chivilcoy; sobre la RP43, entre la RP44 y el Paraje Almeyra y en el camino secundario
RS07-05, entre la RP44 y la RP30.

Estructura para la calzada de rodamiento:

1. Estabilización de suelos con aditivos iónicos y/o hidraulizantes en 0,15m de espesor, ancho 6 metros, colocada de acuerdo a las Especificaciones Técnicas Particulares obrantes en la presente documentación.
2. Movimiento de suelo para alteo en sectores puntuales, sin provisión de material, a extraer en los lugares del préstamo a definir por la Inspección, con una distancia de transporte máxima de 5.000 metros.
3. Perfilado y compactación de subrasante en un ancho de 8 metros.

Elementos de seguridad:

– Colocación de barandas metálicas de defensa vehicular, Tipo Flex–Beam en proximidades de puentes y Alcantarillas, de acuerdo al plano tipo obrante que forma parte de este legajo.
– Colocación de Señales Verticales, se ejecutará de acuerdo a su clasificación, según normas de señalamiento: señales de Prevención, Reglamentación e Información, conforme a especificaciones y planos adjuntos, en tamaños, formas, colores y
nomenclatura de acuerdo a lo consignado en el Pliego de Normas de la D.V.B.A., y a lo establecido en el Anexo L (Sistema de Señalización Vial Uniforme) del artículo 22 de la Ley de Tránsito 24.449.

Se prevé la reubicación de alcantarillas longitudinales de acceso a propiedad, que estén previamente aprobadas en el marco de la Ley 6.312, de manera tal de mejorar el funcionamiento hidráulico de los préstamos sin alterar el normal escurrimiento de las aguas; y la construcción de alcantarillas transversales de caño de chapa de acero ondulada, diámetro 1000mm, longitud 13
metros, con cabeceras de hormigón premoldeadas.

PLAZO DE EJECUCIÓN

El plazo de ejecución se ha fijado doscientos setenta (270) días corridos contados a partir de la firma del Acta de Replanteo.

PLAZO DE CONSERVACIÓN

El plazo de conservación se ha fijado en trescientos sesenta y cinco (365) días corridos contados a partir de la firma del Acta de Recepción Provisoria.

PRESUPUESTO OFICIAL

El presupuesto oficial asciende a la suma de PESOS: CUATROCIENTOS MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y TRES MIL SETECIENTOS TREINTA Y OCHO CON 93/100 ($400.333.738,93).

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