Tres nuevos robos y van?
31/03/2022
Guillermo Ibarra

No creo que lo ideal sea acostumbrarnos ni olvidarnos, y tampoco tendremos la oportunidad parece, porque todos, absolutamente todos los días, nos estamos enterando de nuevos hechos de inseguridad en este último tiempo. ¿Entregadores, vehículos que merodean, gente que saca fotos?
Es muy claro que la seguridad se logra entre todos, pero también es evidente que el ciudadano común ya hizo todo lo que estuvo a su alcance. Rejas, alarmas, cámaras, perros, y nada es suficiente. Pareciera que vivimos la misma película en la que es protagonista a diario la gente del conurbano, sólo por citar una zona del país aquejada por este flagelo.
Pero volviendo al principio; ¿Sólo porque esto pasa en todas partes, debemos aceptarlo también como algo propio? Creo que no hay tiempo, esto de acá no puede pasar. Robos, vehículos incendiados, también hace un tiempo atrás, asalto con armas; ¿Esperamos algo más?
Ayer, extraoficialmente se habló de tres familias más perjudicadas ¿Qué está pasando?
Surgen muchos interrogantes y a la par, crece la preocupación. La ruleta sigue girando y hoy le puede tocar a cualquiera y no queremos ni aceptamos eso. Ojalá pronto, pero muy pronto, vivir seguros no se convierta en un lujo o en una cuestión de suerte.
Imagen meramente ilustrativa.