AgroMoll Tapa Superior

Las Blues y otra muestra de carácter. 2 a 0 a Independiente y con más aire a esperar la vuelta

Guillermo Ibarra

Quienes seguimos siempre este torneo y el desempeño de las chicas desde los inicios del fútbol femenino, tenemos autoridad para expresarnos sobre este grupo. Algunos las vieron hoy por primera vez, otros las ven de vez en cuando, pero nosotros podemos asegurarles, que las chicas de E.F.I.N., no sólo son disciplinadas tácticamente, sino que tienen un corazón fuera de lo común y una entrega poco habitual en el fútbol femenino. Lo vimos en aquella final ante San Miguel del Monte, cuando nadie se la jugaba por ellas y casi logran la hazaña.

Lo de este torneo es similar. De menos a más fueron dejando atrás obstáculos importantes y hoy están a 90 minutos de jugar otra final.

El partido de hoy fue parejo en un principio, pero luego Mercedes Diz comenzó a desparramar rivales, Liz a acompañarla y Vero Traboni a correr y meter al adversario atrás. Flor Rocha obligaba a la defensa rival a no adelantarse, parándose a la espera de una contra. La defensa, impecable y la 1, cada vez mejor, saliedo rapidísimo ante cada envío largo del conjunto visitante. En la primera etapa, a pesar de ello, hubo sólo un tiro de Verónica Traboni, que contuvo muy bien la arquera rival.

El complemento no fue muy distinto, hasta que a los pocos minutos de comenzada la etapa, Mercedes Diz metió una bomba desde lejos y golazo. El 1 a 0 hizo mella en el ánimo del equipo de Monte, que nunca pudo recuperarse y allí las sub 14 del azul, comandaron las acciones en busca del segundo, que llegó poco después por intermedio de Liz Mazzoni de penal.

Allí es donde apareció aún más acrecentado el ánimo y la guapeza de las chicas del local. Con el 2 a 0 a su favor (absoluto negoción para cualquiera en una semi) no aflojaron y siguieron con la íntima convicción de buscar algún gol más.

Fue 2 a 0. La semana que viene, van de visitantes. Las Blues están a 90 minutos de otra final. ¿Será? La confianza está y el material también. Vamos chicas!!!

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian