AgroMoll Tapa Superior

Bien navarrero y exponiendo en la Universidad de Dakota. Alfredo Ferzzola, orgullo local

Guillermo Ibarra

Dakota del Norte (North Dakota) es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Tiene una población estimada, a mediados de 2021, de 774 948 habitantes. Su capital es Bismarck y su ciudad más poblada, Fargo. Está ubicada en la región Medio Oeste del país, división Centro Noroeste, limitando al norte con Canadá, al este con Minesota, al sur con Dakota del Sur y al oeste con Montana. Allí hace un par de días, disertó el profesional navarrero, Alfredo Ferzzola. Aún en los E.E.U.U. nos comunicamos con él esta mañana, para que nos cuente un poco acerca de su experiencia en el país del norte. Esto nos decía: «Es una visita con 24 colegas de Argentina en la que visitamos a un productor con el que trabajé hace 22 años, Shane Eidness (foto) y luego visitamos la Universidad de North Dakota. Kirk Howatt profesor de Weedsciesnt ( profesor de malezas) y yo, ofrecimos una discusión abierta sobre malezas resistentes en U.S.A y Argentina en cultivos de trigo, soja , maíz y girasol. Además, respondimos preguntas acerca de las prácticas y los herbicidas utilizados en ambos países. La visita a la universidad duró 1 día. Hubo otros disertantes, como por ejemplo, Gary Secor, del departamento de Fitopatologia y Andrew Robinson, extensionista de la Universidad de North Dakota. Después de eso estuvimos ayer en la Universidad de Minnesota con otros tres investigadores y el próximo lunes estaremos en la Universidad de Purdue University de Indiana con Bryan Yuong que se dedica a weedsciesnt».

Alfredo, participó además, de una reunión entre dicha entidad educativa Minnesota) y 5 universidades de Argentina. De allí surgieron convenios para enviar alumnos a trabajar un año a ese país y estudiar 1 semestre en la Universidad de esa ciudad. Los representantes de las universidades argentinas presentes: Diego Álvarez de la UBA, Marcelo de La Vega, de Universidad de Tucumán, Julián Oliva de Universidad Católica de Córdoba, Guillermo Grasso de Universidad Nacional de Córdoba, Eduardo Cortéz de la Universidad Nacional del Litoral y Cristina Palacios de la UNOBA, Universidad Nacional del Centro de Bs. As. La reunión fue Con David Pradd quien reclutó a Alfredo hace muchos años.

«Mi deseo personal que muchos alumnos de distintas universidades de Agronomía y Veterinaria graduados o no, de 4to. y 5to. año de la universidades argentinas, puedan tener esta posibilidad, finalizó».
Desde nuestro lado, poco más para agregar, sólo decir que estos son los argentinos que queremos y estas, las notas que disfrutamos hacer. Con esfuerzo y dedicación, todo es posible. Felicitaciones Alfredo!!!

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian