AgroMoll Tapa Superior

Tecnología. Google construirá un barrio «inteligente».

Guillermo Ibarra

El futuro llegó hace rato. No es una canción de Los Redondos sino un nuevo proyecto de Google. El gigante jugó todas sus cartas a la construcción de un barrio inteligente. Junto con Sidewalk Labs, una empresa de innovación urbana, levantarán el primer prototipo en Toronto, Canadá. Para la etapa inicial ya invirtieron 50 millones de dólares y prometen que revolucionarán la manera en que viven los habitantes del siglo XXI.

Este nuevo vecindario tecnológico fue bautizado como «Quayside» y estará ubicado frente al lago Ontario, que bordea toda la ciudad. Uno de los primeros detalles que revelaron desde Google asegura que gracias al diseño de las casas ecológicas, los futuros habitantes van a reducir la emisión de gases un 73% , el uso del agua un 65% y la generación de basura un 90%.

Para que los vecinos no sufran el calor ni las tormentas, se plantarán árboles inteligentes que generarán más sombra y bloquearán la lluvia, mientras los habitantes caminan por las veredas. Como si fuera poco, esta ambiciosa propuesta de Google también busca generar espacios comunes en el barrio y ofrecerán autos eléctricos para que las personas los compartan.

«Esto es la culminación de 10 años de pensar cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos«, resaltó Eric Schmidt, uno de los directivos detrás del proyecto. Desde SideWalk Lab describieron la iniciativa como unasolución pensada para la generación del siglo XXI, que está influenciada por los avances de Internet y la interconectividad.

Aunque todavía están en proceso de construir el primer modelo, tango Google como el gobierno canadiense esperan que el proyecto pueda alcanzar otras ciudades del país y , en un futuro no tan lejano, otros puntos del mundo. Fuente: TN Tecno.

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian