Un clásico de la Semana Santa. Empanadas de Vigilia

Las recetas de Semana Santa representan un clásico de la gastronomía, ya que esta tradición se celebra hace siglos. La principal característica a tener en cuenta a la hora de cocinar comidas para disfrutar en esta época, y durante toda la Cuaresma, es que no deben ser preparadas con carne roja. Aquí les dejamos la receta de un clásico; […]

Las recetas de Semana Santa representan un clásico de la gastronomía, ya que esta tradición se celebra hace siglos. La principal característica a tener en cuenta a la hora de cocinar comidas para disfrutar en esta época, y durante toda la Cuaresma, es que no deben ser preparadas con carne roja. Aquí les dejamos la receta de un clásico; las empanadas de vigilia.

Ingredientes (12 empanadas)

2 latas de atún

1 tomate picado

½ pimiento rojo picado

1 pimiento verde picado

1 cebolla picada

2 huevos cocidos

1 puerro picado

2 cditas. de pimentón

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

12 tapas de empanadas

Procedimiento

Abrir las latas de atún y sacar el líquido. Si es atún en aceite, se puede aprovechar el aceite y ponerlo a calentar en una sartén.

Cuando el aceite esté caliente, saltear la cebolla picada y el puerro. Si es necesario, se puede añadir un poco más de aceite para que estos ingredientes no se quemen.

Una vez que la cebolla se transparente, incorporar el pimiento rojo y el pimiento verde. Continuar cocinando. Añadir sal y pimienta al gusto.

Por último añadir el tomate picado cuando los pimientos estén tiernos y espolvorear pimentón al gusto (dulce o picante). Cocinar un minuto más y agregar el atún desmenuzado y los huevos cocidos picados.

Cuando el relleno esté listo, dejar que se entibie un poco.

Para armarlas agarrar una tapa de empanada y colocar un poco de mezcla en una de las mitades, cerrarla y sellar los bordes con un tenedor. Repetir este paso hasta rellenar todas las empanadas.

Pueden cocinarse fritas en abundante aceite o al horno. Para hacerlas de la segunda forma se debe hornear durante 15-20 minutos con el horno precalentado a 180 °C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *